Deportes

El Open de Salvamento reunirá a un centenar de deportistas

A pesar de la crisis, el Club Atletismo Huesca ha conseguido sacar adelante la sexta edición de este Open Internacional de Salvamento Deportivo en el que tomarán parte 8 clubes llegados de diferentes puntos de España y que está incluido en los actos deportivos de San Vicente en la ciudad de Huesca, Se disputará en la Piscina Almériz en la jornada del sábado tarde y del domingo por la mañana.

Los clubes participantes son el Alcarreño de Guadalajara, Rondilla de Valladolid, Vallecas, Noja, At. Calatayud, Stadium Casablanca, Airon Club Hinaco Monzón y el Club Atletismo Huesca como anfitrión. Entre los participantes hay internacionales, medallistas europeos y campeones de España como Iziar Abascal del Alcarreño, Dani Martínez del Alcarrero y María Luengas de Valladolid.

También destaca la presencia de los nadadores del CA Huesca, Miriam Gutiérrez, Patricia Fumanal, María Liesa, Beatriz Larruy, Alejandro Gella y Felipe Soria, todos ellos también medallistas en Campeonatos de España.

La competición se disputará con relevos 4x50 natación con obstáculos, 4x25 arrastre maniquí y 4x50 tubo de rescate absoluto y seis individuales de 200 metros natación con obstáculos, 100 combinada de salvamento, 100 socorrista lanzamiento de cuerda, 200 metros supersocorrista y 50 y 100 metros arrastre maniquí con aletas.

El director técnico de la competición será Pablo López, entrenador superior del CA Huesca y se contará con la presencia de 30 voluntarios con jueces nacionales y cronometradores y utilleros para poder llevar a cabo una competición donde las marcas son valederas.

Como se comentaba en la presentación, es un Open Internacional de Salvamento Deportivo que es todo un referente nacional y, aunque los problemas económicos han impedido a algunos clubes desplazarse a Huesca, incluso de Italia y Francia, se cuenta con un alto nivel entre los participantes que se darán cita en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00