Actualidad

Canfranc recupera más de cien kilómetros de senderos

El proyecto de mantenimiento y restauración del patrimonio natural y rural del monte de los Arañones, en las inmediaciones de Canfranc, llega a su recta final este año. Un trabajo que ha permitido la recuperación de más de cien kilómetros de senderos, muchos de ellos invadidos por la maleza y afectados por la contención de avalanchas y aludes. Un enclave natural de gran belleza del que, una vez señalizado, podrán disfrutar los visitantes y amantes del senderismo.

Se trata de caminos que se habilitaron en su día para la construcción de diques en el entorno de la Estación Internacional de Canfranc. Así mismo, se han recuperado varias fuentes antiguas, muros y diferentes obras de ingeniería de contención de aludes y canalización de barrancos de gran interés.

En esta montaña cercana a Canfranc hay una gran variedad de caminos bien señalizados de diferente dificultad y duración, aptos para todo tipo de público, independientemente de su edad y experiencia. Una vez concluyan los trabajos está previsto llevar a cabo la elaboración de una guía y una página web, que entrará en funcionamiento esta primavera.

En 2010 los trabajos se han centrado en la recuperación de dos importantes vías que se habían perdido, una la de acceso a Buenavista y la del barranco de Agüaré; mientras que en 2009 se acometieron trabajos de limpieza y acondicionamiento en una decena de enclaves del monte.

La realización de este proyecto ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre la Diputación de Huesca, la Comarca de la Jacetania y la Asociación de Acción Local Adecuara, que ha permitido una inversión de 45.000 euros perteneciente a los fondos Leader.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00