Sociedad

El cincuenta aniversario de Ferma protagoniza la actividad ferial de Barbastro

Este es el acontecimiento más destacado de la programación que presentaba la Institución Ferial de Barbastro que además organiza durante este año diez certámenes feriales que se desarrollarán desde el próximo mes de marzo y hasta el mes de diciembre. La Institución barbastrense daba a conocer también la iniciativa “socios colaboradores” con la que pretende involucrar a los comerciantes y empresarios de la ciudad.

La actividad ferial se inició en el año 1961 con la Feria de Maquinaria Agrícola y del Automóvil y Riquezas de la Comarca para pasar a denominarse posteriormente Femaarc y actualmente Ferma. En la organización del certamen de este año está prevista la participación de los últimos directores y de sus respectivos equipos. La primera de las acciones conmemorativas es la convocatoria del concurso del cartel anunciador. El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, destacaba que los cincuenta años de Ferma es el evento más importante de la programación.

El patronato de la Institución Ferial ha creado la red de “socios colaboradores” de la Feria de Barbastro, una iniciativa con la que pretende involucrar al tejido comercial y empresarial de la ciudad. Las empresas y establecimientos interesados contarán con acreditaciones permanentes, invitaciones gratuitas para distribuir entre sus clientes y descuentos en la participación como expositores en algunos de los certámenes previstos. La participación en esta red es gratuita.

Los certámenes que tendrán lugar este año son: Destino Pirineos (30,31 de marzo y 1 y 2 de abril); IFB Motor (16 y 17 de abril); Feriartesanía (7 y 8 de mayo); El Desván ( 29 de mayo); Ferma, Ferma Gourmet y Somonparty ( 25, 26, 27 y 28 de agosto); Salonovios-Antiqua ( 26 y 27 de noviembre); Zagalandia ( 26, 27, 28 y 29 de diciembre).

PLATAFORMA DE EVENTOS PIRINEOS

El proyecto cofinanciado por los fondos europeos POCTEFA, Plataforma de Eventos Pirineos, ha finalizado en 2010 con un porcentaje del cien por cien en ejecución. Mediante este proyecto liderado por la Feria de Barbastro con la participación de las instituciones feriales de Lérida, Saint Gaudens y Tarbes se han celebrado diecisiete certámenes internacionales en los que han participado más de 150 empresas del sector turístico y del agroalimentario. En estos momentos se están realizando las gestiones pertinentes para la elaboración de un nuevo proyecto transfronterizo que permita atraer nuevos fondos europeos para realizar proyecto de dinamización en el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00