Sol y 250 Km en alpino en las pistas de esquí.

El Grupo Aramón presenta una superficie esquiable de 198,3 kilómetros para este próximo fin de semana en Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Mientras en la zona del valle del Aragón, con las estaciones de Astún y Candanchú, ofertará 50 kilómetros de zona esquiable. En fondo esta abierto Llanos del Hospital con 9 km y Candanchú ha abierto 2 km en la zona de la Tuca.

La previsión señala que el sol y el buen tiempo serán los protagonistas esta semana en todos los centros invernales. En las próximas horas el anticiclón se situara sobre la península, acentuando la estabilidad. Lo mas significativo será la formación de brumas y nieblas

En los últimos días la nieve ha llegado a las zonas altas de las estaciones por encima de los 1.700 metros, que han visto como han mejorado sus pistas. La dificultad esta en las zonas bajas donde las altas temperaturas han impedido fabricar la nieve artificial deseada.

Por este motivo los circuitos de fondo que están en la cota 1.500- 1.600 metros no tienen nieve para poner en funcionamiento sus pistas. En este sentido se han aplazado todas las pruebas de este fin de semana.

Por estaciones

Astún, estará abierta con 12 remontes, 36 pistas y 32 kilómetros esquiables.

Candanchú, está previsto que el fin de semana pueda abrir con 14 remontes, 24 pistas y 18 kilómetros. En la zona de Tuca Blanca ha abierto un circuito de esquí de fondo con una huella de 2 kilómetros,.

:

Cerler , 19 remontes, 54 pistas y 63 kilómetros esquiables . Espesores entre 50 y 120 centímetros de calidad polvo

Formigal 21 remontes, 74 pistas, 93 kilómetros esquiables, con espesores entre 20 y 120 centímetros de calidad nieve húmeda

Panticosa ,15 remontes, 35 pista 25 kilómetros esquiables, espesores entre 15 y 60 centímetros de calidad nieve polvo

En la provincia de Teruel, Javalambre tiene una previsión de 9 kilómetros y 8 kilómetros Valdelinares

Viernes

Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla, localmente asociados a capas de nubes bajas. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas. El viento flojo de direccion variable.

Sábado

Se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas y bancos de niebla, localmente asociados a capas de nubes bajas. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. el viento flojo de direccion variable.

Domingo

Predominio de cielos poco nubosos. Brumas y bancos de niebla. Las temperaturas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas. El viento flojo variable.