El PAED ha atendido desde el 2002 a 600 consultas en el Cinca Medio

El Programa de Atención al Emprendedor en el Domicilio ( PAED) se ponía en marcha en la Comarca del Cinca Medio en diciembre de 2002, con la finalidad de ofrecer un servicio de atención individualizada a todas las personas interesadas en poner en marcha un proyecto empresarial ya empresarios que quieren iniciar nuevas líneas de negocio. Según explica, Joaquín Ereza, técnico del programa en el Cinca Medio, se han atendido a más 600 consultas de las que se han convertido en proyectos un total 161.

Estos proyectos han supuesto una inversión de 16 millones de euros y han generado un total de 418 empleos.

El programa ofrece asesoramiento e información en el propio domicilio o centro de trabajo, atención individualizada por parte del técnico, análisis de la viabilidad económico-financiero del negocio y guía de apoyo para la realización de trámites administrativos e información sobre subvenciones.

Ereza añade que con la crisis se ha notado un descenso en el número de consultas, pero se ha ganado en el hecho que parecen más consistentes las ideas planteadas por los emprendedores.

El PAED que ofrece asesoría individualizada a los emprenedores que quieren poner en marcha una empresa y a las pymes que quieren iniciar una nueva línea de negocio. El PAED está impulsado por el Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón y es gestionado por la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. En el Cinca Medio cuenta con el apoyo tanto de la Comarca como del Ayuntamiento de Monzón.

El Programa consta de tres fases: Asesoría inicial, Viabilidad y Tramitación administrativa.

EL PAED tiene como características: proximidad, atención continuada, gratuidad, trabajo en equipo de los agentes asesores, el equipo técnico de la Cámara y consultores externos y confidencialidad y confianza

Comentarios