Economía y negocios

Los Empresarios de Ribagorza cierran una Navidad “tranquila”

Con el sorteo de cinco vales de 200 euros y la entrega de los premios del primer Concurso Gastronómico “Sabores de Ribagorza”, la Asociación de Empresarios, daba por finalizada la campaña de Navidad 2010/2011 que, César Sistac, presidente de la Asociación, calificaba como “una campaña tranquila”.

Los cinco números premiados con de 200 euros eran 13.438, entregado por Hotel del Ésera de Santaliestra, 04.963 en Ribagobenasquesa de Servicios Veterinarios, 02.535 en peluquería Lakshmi de Graus, 05.230 en Librería Alicia de Graus y 14.293 entregado por Unidad de Suministro de Secastilla.

Destacar que, los comercios asociados repartieron, entre sus clientes 20.000 boletos y que si, en los próximos quince días, no apareciesen los números premiados, los vales se volverían a sortear.

También se entregaron los premios del I Concurso Gastronómico “Sabores de Ribagorza” donde la novedad fue, por decisión del jurado dada la calidad de los platos presentados, dar un primer premio de 200 euros y un accésit de 150 euros. El primer premio era “Tigres con setas del país” de Carmen Español y el accésit para “Canalón de piña con salsa toffee” de Gloria Piqué.

Jose Ramón Colomina, vicepresidente de la Asociación y miembro del jurado, destacaba la respuesta excelente a esta propuesta e indicaba que no se descarta llevar a cabo, este año, desde la Asociación, unas jornadas gastronómicas con el fin de fomentar la gastronomía popular y los productos de la Ribagorza.

Por último, se dieron a conocer los nombres de los establecimientos ganadores del II Concurso de Escaparates, cuyos premios de 150 euros se entregarán el próximo martes. El Premio de Elegancia y Composición para Embutidos Artesanos Melsa, Premio a la Efectividad del Mensaje para Ferretería Vilas y Premio a la Originalidad, Dedicación y Esfuerzo para Carmen de Benasque.

Lola Roda, gerente de la Asociación, indicaba que el concurso había resultado un éxito no sólo por el aumento del número de participantes sino también por la calidad de los escaparates.

El jurado lo formaron Emilio Marzo de la Consultora Éxito de Huesca, Ana Buil, colaboradora de la Asociación de Empresarios y Estela Hidalgo, como representante de la Comarca de la Ribagorza que tuvieron en cuenta diferentes aspectos como la iluminación, composición y colorido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00