Primavera en enero

Crisis de nevadas en enero. Las previsiones indican que hasta finales de este mes de enero, no llegarán nevadas al Pirineo.

De momento mucho sol y nieblas hasta el próximo lunes. Enero suele ser un mes rico en precipitaciones y en concreto de nevadas. No esta ocurriendo así este año.

Este año ha nevado 2 días en octubre, 12 en noviembre y 11 en diciembre; en total 25 días.

Desde el año 96 hasta ahora, en la temporada 2001, enero se quedo en blanco, ni una nevada. Sin embargo, a la siguiente temporada en 2002, hubo 18 días de nieve.

El año pasado 2010 hubo 10 nevadas y en la 2009 fueron 11

SITUACION ACTUAL

Las máximas continuarán siendo altas para esta época del año durante estos días. Se alcanzarán los 16 grados en Zaragoza y podrían registrarse hasta 17 en Teruel.

El anticiclón se ha instalado en Huesca y provincia. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para estos días cielos poco nubosos , temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, que podrían alcanzar los 14 grados en Huesca

A pesar de las brumas y bancos de niebla matinales, las heladas serán débiles en áreas de montaña y soplarán vientos flojos de dirección variable.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 14 de máxima en Huesca, 1 y 17 de Teruel y los 4 y 16 de Zaragoza.

Viernes

Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla, localmente asociados a capas de nubes bajas. las temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas. El viento flojo de direccion variable.

Sábado

Se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas y bancos de niebla, localmente asociados a capas de nubes bajas. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. El viento flojo de direccion variable.

Domingo

Predominio de cielos poco nubosos. Brumas y bancos de niebla. Las temperaturas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas. El viento flojo variable.