La vuelta de Onésimo y Marcos a Valladolid en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

El programa SER Deportivos desde el Restaurante Doña Taberna contaba con la presencia este miércoles del técnico de la SD Huesca, Onésimo Sánchez, y del jugador, Alberto Marcos. Además de analizar el buen momento del conjunto azulgrana, hablaron sobre su vuelta a Valladolid y es que el técnico, además de jugador, fue entrenador la pasada campaña de los de Pucela y Marcos defendió la camiseta vallisoletana durante 15 años y ahora regresará con la azulgrana al Nuevo José Zorrilla el próximo sábado.

Para ambos será un partido especial, como decía Onésimo: “todo lo que lleve Valladolid para mí es especial, no lo escondo. Soy de Pucela y blanquivioleta de nacimiento y de corazón, pero ahora mismo sólo pienso en lo nuestro y que es un partido muy complicado”.

Por su parte Marcos desearía que “bonito sería si esto fuese al final y los dos equipos hubiésemos conseguido el objetivo que en este caso sería subir los dos a 1ª División”. Sobre el partido indicaba que “ahora mismo lo que más me preocupa es cómo estemos nosotros y ya lo dije cuando vino el Betis que yo no le tenía ningún miedo yo lo que más miedo tengo es que cómo estemos nosotros y a día de hoy creo que el equipo está disipando sus dudas y trabajando cada día mejor en conjunto”.

Tanto Onésimo como Marcos se muestran contentos y muy a gusto en Huesca y esperan que al final se cumpla el objetivo de la salvación, sin agobios. Para el entrenador es la segunda etapa y ya sabía lo que se iba a encontrar, mientras que para el lateral zurdo le ha sorprendido lo bien que le han acogido y el vestuario que hay en el equipo y que es una de las claves de este Huesca.

El Huesca regresaba a los entrenamientos sin muchas novedades, salvo la ausencia de Gilvan que ya está en España y que este jueves estará a las ordenes del técnico y podrá disponer del brasileño para Valladolid. Gilvan tuvo problemas con su mujer y su hijo en el aeropuerto de Barajas por el visado, pero al final se pudieron solventar y ya está en Huesca. Todo ello al margen de los rumores del interés de algún equipo en Gilvan, aunque el club se aceleró a desmentir una posible marcha en este mercado invernal, aunque hay conocimiento del interés por el brasileño, especialmente del Español.

La única baja de Valladolid es Sorribas por sanción. El equipo se ejercitará este jueves en el Alcoraz y el viernes tiene previsto viajar y entrenar ya en tierras pucelanas antes del choque del sábado.