Juan Alberto Belloch: "Zaragoza va a apostar por desarrollarse hacia Huesca"

Belloch alcalde Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reconocido en su visita a Radio Huesca que el error de la capital aragonesa ha sido no desarrollarse hacia el norte. Anuncia que en el próximo mandato municipal (en el caso de continuar como alcalde de Zaragoza) esta ciudad afrontará su desarrollo hacia Huesca. Belloch ha estado en Radio Huesca en el marco de la visita que ha cursado a la capital oscense, con motivo de la reunión del consorcio olímpico Zaragoza-Pirineos 2022.

Juan Alberto Belloch y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han insistido en el sentimiento de complementariedad entre ambas ciudades. De hecho, Felipe considera que el corredor Huesca-Zaragoza debe ser la gran apuesta de la capital oscense. Cita iniciativas como el Parque Tecnológico Walqa y la Plataforma Logístico-Industrial Huesca Sur (PLHUS).

El alcalde de Zaragoza habla de Walqa, de industrias culturales (como el Centro de Arte y Naturaleza [CDAN]), de gastronomía,... "una especialización de Huesca que es perfectamente complementaria con los proyectos que desarrolla Zaragoza".

Ambos alcaldes inciden en la importancia de acometer un proyecto conjunto con el resto de Aragón como es la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022. Juan Alberto Belloch dice que "aunque haya que ser realistas y pese a las restricciones presupuestarias, no se puede renunciar al futuro; las ciudades deben estar preparadas para cuando se salga de la crisis". Y añade que los datos estadísticos son claros: "La nieve y la Virgen del Pilar son los dos grandes reclamos turísticos de Aragón".

Tanto Juan Alberto Belloch como Luis Felipe confían en continuar como alcaldes de Zaragoza y de Huesca, tras las elecciones municipales de mayo.

En el ámbito personal, Belloch ha reconocido que se desplaza a menudo hasta Huesca con su mujer para disfrutar de la gastronomía de esta ciudad. Apunta que es buena en los establecimientos señeros pero también en el resto; dice que "se come bien en casi cualquier sitio".