Deportes

La XI Gala del Deporte Provincial promocionará San Juan de la Peña

La Gala que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca se celebrará el día 26 de febrero en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña. Este acontecimiento, que sirve para reconocer a los más destacados del deporte altoaragonés cada año, entra en su segunda década y lo hace como un evento consolidado y que se ha convertido en todo un referente social con destacada presencia de personalidades como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que volverá a presidir esta edición.

Para esta ocasión, entre otras personalidades, se espera cerrar también la presencia del seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, con todo lo que supone ahora el combinado español y los éxitos conseguidos. Del Bosque vendría acompañado del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Deportistas como Fernando Escartín, Javier Moracho o Juan Antonio Corbalán han confirmado su presencia, así como diferentes autoridades deportivas y políticas y representantes de la prensa deportiva de distintos puntos de España.

Desde el año 2001, la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca recuperaba esta Gala que comenzó en Huesca y que ha recorrido diferentes puntos como Barbastro, Sabiñánigo, Monzón, Fraga, Benasque y ahora San Juan de la Peña. El objetivo es que otros puntos emblemáticos como Loarre y Roda de Isabena seran los escenarios en las siguientes galas.

La de este año se adelanta un mes justo a la fecha tradicional pasando al último sábado de febrero, día 26, y se iniciara a las seis de la tarde, teniendo por escenario el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña. La ceremonia de entrega de los premios será en el Centro de Interpretación y la posterior recepción que ofrece la presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, será en la zona de los Claustros de la Hospedería.

Además de los premios que elegirá el jurado, también están los Premios Especiales, “Pedro Lafuente” a las Méritos Deportivos y “Luis Garcés” a los Valores Humanos que concede directamente la Asociación, así como las distinciones especiales. Este año la novedad es la creación de un nuevo Premio nominado con el nombre de “Armando Abadía”, al entusiasmo olímpico y que no se convocara anualmente, sino en aquellos momentos que la APDH lo considere oportuno y exista activo un proyecto de candidatura a unos Juegos Olímpicos de invierno en el Pirineo Aragonés.

Una Gala del Deporte Provincial que intenta unir deporte, cultura y gastronomía. Para ello se ha elegido un escenario como el nuevo Monasterio de San Juan de la Peña en colaboración con el Gobierno de Aragón a través de Turismo de Aragón y que servirá como promoción del territorio con este evento.

Todos los detalles fueron presentados en un acto que presidió el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien estuvo acompañado del Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo, el presidente de la APDH, Jaime Ferrer, y el coordinador general de la Gala, Javier Gironella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00