Actualidad

Sariñena prepara la 1ª Caravana Peregrina a Santiago de Compostela

La Asociación de tradiciones equinas “Añoranza” de Los Monegros tiene previsto realizar el próximo mes de julio una Caravana Peregrina a Santiago de Compostela con carruajes y caballerías. En caso de realizarse, sería la primera vez que se completa el Camino de Santiago con este tipo de transporte.

La caravana estará compuesta entre 6 y 8 carruajes tirados por 2 caballerías cada uno y varios jinetes a caballo. Siempre que el recorrido del Camino de Santiago lo permita, se realizará por él y en otros tramos se buscarán rutas alternativas.

Se trata sin duda de un proyecto difícil y duro para los participantes y también costoso económicamente por lo que “se va a solicitar el apoyo por parte de las instituciones y “llevar propaganda en los toldos de los carruajes, de empresas privadas o de grandes proyectos como la Travesía Central o las Olimpiadas Zaragoza- Pirineos”

La Asociación tiene ya cerrado el recorrido provisional que duraría 20 días realizando etapas con una media de 25 kilómetros al día y pasar por el casco urbano de las principales ciudades y pueblos del Camino”

Además la Asociación prepara para este domingo 16 de enero la celebración de San Antón con la bendición de los animales, por lo que a la salida de la Misa se llevarán las caballerías hasta las puertas de la Iglesia y se repartirá entre los presentes un aperitivo con la colaboración de Afammer.

Otros proyectos que pondrán en marcha este año 2011 son “Tranco a Tranco por la Comarca” con el que recorrerán todas las localidades monegrinas en colaboración con la Comarca, la celebración de la Feria de Abril y una Romería Rociera a La Cartuja de las Fuentes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00