Actividades juveniles en Binéfar

Con el inicio del nuevo año, la concejalía de juventud ha preparado un variado programa de actividades para los meses de enero, febrero y marzo. Por lo que se refiere a los talleres destacan los de teatro y rock and roll. El primero de ellos, que tendrá lugar los jueves desde el 13 de enero al 3 de febrero, tiene por objeto mejorar la expresión oral y corporal, así como la creatividad de los participantes.

Luis Morillo, concejal de juventud destaca que “estamos muy satisfechos de la participación en las actividades que se organizan, ya que cada vez es mayor el número de jóvenes que participan”. Igualmente apuntó que “varias de las actividades que se van a realizar responden a las sugerencias y peticiones que nos transmiten los chavales”.

Por su parte, el taller de rock mostrará a los asistentes su historia, desde los orígenes hasta nuestros días, y aprenderán a conocer y a diferenciar sus distintos estilos musicales, así como la composición clásica de un trío con bajo, guitarra y batería. El taller se desarrollará el 16 y 23 de febrero y el 2 de marzo.

En lo que se refiere a la programación de talleres puntuales, se van a realizar cuatro de temáticas diferentes. Los dos primeros, de pulseras de cuero y cuero, se realizarán el 14 y el 28 de enero respectivamente. Seguirán el 11 de febrero con el de diseño de calendarios góticos y el 25 de febrero con el de confección de máscaras.

También se está realizando, hasta el 24 de enero, un curso de photoshop en el que participan diez alumnos. Asimismo se han constituido un grupo de baile y otro de break dance estables, que ensayan y preparan coreografías durante dos días a la semana.

Por último, la concejalía está preparando una Fiesta Joven de Carnaval para el próximo sábado cinco de marzo, donde habrá concurso de disfraces y talleres. Para participar en las actividades, los chavales deben inscribirse previamente en el Centro Joven, ya que algunas de ellas tienen plazas limitadas.

Comentarios