Deportes

El Club Ciclista Sabiñánigo intensifica sus actividades deportivas en 2011 por el 50 Aniversario

La Junta Directiva del Club Ciclista Sabiñánigo junto algunos socios se encuentra preparando una serie de actividades, al cumplirse este año su 50 aniversario. Comenzarán con el encuentro de escuelas y cadetes en el fin de semana de San Jorge en el mes de abril. En Mayo los días 21 y 22 la ciudad serrablesa será la sede de los Campeonatos de Aragón en todas las categorías de Cadetes, Junior, Sub23, Élite y Master. El Memorial Luis Muñoz a realizar el 6 de junio y la Clásica Mireya tanto en carrera en línea como en la modalidad contra-reloj el 25 y 26 de junio.

El presidente del club, José Antonio Arcas, ha manifestado que se quiere celebrar este aniversario en un reconocimiento a todos los que han formado y forman parte del mismo. Se intensifican las actividades deportivas con una nueva modalidad a llevar a cabo en Biescas de descenso en la que se han involucrado corredores de la zona, proponiendo a la federación la fecha de celebración en la primera quincena de mayo. A esto se une en el último trimestre de este año actividades, culturales, sociales y una retrospectiva.

FEBRERO EN RUTA EL C.C. SABIÑÁNIGO

El Club Ciclista Sabiñánigo se creó en febrero de 1.961 siendo los componentes de su Junta Fundadora el presidente, Aureo López, secretario, Luis Muñoz (corresponsal de Radio Huesca y Nueva España) Tesorero, Emilio González, y los vocales, Antonio Abós, José María Oliván e Isidro Ara. Su principal estandarte la Clásica Zaragoza-Sabiñánigo que surge en una Asamblea General del 12 de Febrero de 1969 hasta el año 2001 que se celebró la última edición. Se han organizado diferentes campeonatos regionales y nacionales.

LA PRIMERA CLASICA ZARAGOZA-SABIÑANIGO 26 de Julio de 1969

A propuesta de la Federación Regional de Ciclismo presidida por Antonio Salazar se debate la organización de una Clásica, carrera de un día para corredores profesionales con el objetivo de preparar a los ciclistas españoles y realizar la selección para el campeonato del Mundo. Dicha carrera al denominarse Clásica tenia que tener un mínimo de 200 Km, por lo que el recorrido que se establece es el de Zaragoza, Huesca, Ayerbe, Jaca y Sabiñánigo con vueltas al circuito de Cartirana.

Podium.

1º DOMINGO PERURENA

2º SEBASTIAN LEZCANO

3º SEBASTIAN FERNANDEZ

4º RAMON MENDIBURO

En la 5º Edición de la Clásica se cambia el trazado sustituyendo el puerto de Santa Barbara por el de Monrepós. Cambió de denominación en el año 1992 por el de XXIV CLASICA DE SABIÑANIGO. En el año 2001 se lleva a cabo su última celebración, alcanzando la c ifra de 33 ediciones.

CICLISMO PROFESIONAL, AFICIONADO Y ESCUELAS

Entre sus actividades se encuentra en 1962 el Campeonato de Aragón fondo en carretera para profesionales independientes y aficionados. En1964 el Campeonato de España de Montaña para aficionados.1979 la primera Escuela de Ciclismo. 1.984 es la creación de la Peña Ciclista Serrablo de cicloturismo y surge el I Memorial Luis Muñoz para aficionados.

El año pasado se ha disputado el XXVII Memorial Luis Muñoz Sub-23 y Élite, la IV Carrera Comarca Alto Gallego de Cadetes, el I Encuentro de Escuelas de los Juegos Escolares, la Creación del equipo Kapelmur del C.C. Sabiñánigo en categoría Senior y Master. La Clásica Mireya de Master, la Crono escalada a Sarrios en Sallent de Gállego y la 1ª Carrera del Pavo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00