Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Sol y temperaturas agradables este fin de semana en las estaciones de esquí

Este fin de semana el tiempo va a acompañar, la visibilidad será buena, lucirá el sol y los centros invernales del Pirineo aragonés esperan contar con buenas jornadas de esquí, una vez que hemos pasado el periodo navideño. Estos días las estaciones aragonesas ofertan 245 kilómetros de zona esquiable en alpino. En fondo tenemos Llanos con 9 Km, Fanlo y en Candanchú un circuito de 2 Km en la Tuca

El anticiciclón va para largo. Hay inversión térmica y habrá que estar atento a las posibles nieblas de camino a la nieve.

Los responsables de las estaciones señalan que las condiciones para poder esquiar en los centros invernales son buenas, principalmente a partir de la cota.1700 metros. Esta semana ha nevado en las zonas altas de las estaciones y ha mejorado la calidad de la nieve, siendo dura, con zonas de nieve polvo.

En gran parte de las estaciones hay un buena capa de nieve, que se compacta con las heladas nocturnas, que algunas ocasiones ha permitido poder fabricar nieve artificial. Durante el día las temperaturas son muy agradables, y este fin de semana lucirá el sol en los centros invernales.

Para este fin de semana Astún tiene previsto abrir con 27 kilómetros de zona esquiables, Candanchú con 18 kilómetros, Formigal con 93 kilómetros, Panticosa con 24 y Cerler con 60 kilómetros

No obstante las estaciones necesitan nieve, principalmente en sus zonas bajas, en la cota 1.500-1.600 metros. Los más perjudicados son los aficionados al esquí de fondo, que debido a las lluvias de los días anteriores sólo están marcados 9 kilómetros en los Llanos del Hospital de Benasque y 2 kilómetros en la zona de la Tuca Blanca en Candanchú. El resto están pendientes de que nos lleguen nuevas nevadas.

La falta de nieve en la base de las estaciones, hace que se hayan tenido que suspender todas las pruebas de esquí de fondo y biatlhon que se habían programado para estos días.

Sábado

Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla, localmente asociados a capas de nubes bajas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Heladas débiles. Viento flojo de direccion variable.

Domingo

Poco nuboso o despejado. brumas y bancos de niebla que localmente pueden estar asociados a capas de nubes bajas. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles. Vientos flojos variables predominando el sureste.

Lunes

Poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de tipo medio y alto por el oeste. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las máximas. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de componente oeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00