REESA explica a los alcaldes el trazado de la autopista eléctrica

Línea de alta tensión, antena, electricidad

Este lunes, en la Diputación Provincial de Lleida, tiene lugar una reunión explicativa, en la que, Red Eléctrica de España, informará a los alcaldes de los municipios afectados, de los avances en el desarrollo de la infraestructura eléctrica Peñalba-Monzón-Isona. La reunión está prevista a las cinco de la tarde.

Ya en la reunión celebrada en Abril de 2010, REESA, se comprometió a realizar, para los alcaldes, una presentación del pasillo seleccionado como de menor impacto e informar de los anteproyectos.

Precisamente, esta reunión, era la que motivaba que, este sábado, la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica celebrara una Asamblea General en la que se hacía una amplia exposición de la historia de este conflicto y se informaba a los asistentes de las posibles acciones legales que se podrán llevar a cabo para intentar frenar este proyecto.

El punto central fue definir la postura de la Plataforma con respecto a esa reunión que calificaron como “una mera maniobra de distracción para presentar el proyecto de autopista eléctrica” por lo que se decidió reclamar el rechazo de la sociedad civil y los alcaldes no sólo contra el proceder de REESA sino también contra cualquiera que sea el trazado propuesto.

Desde la Plataforma creen que, en la reunión, REESA presentará a los alcaldes el borrador del anteproyecto y, será, en el momento que se conozca el trazado definitivo, cuando comiencen las actuaciones de la Plataforma con la elaboración de un calendario de charlas informativas en los pueblos, realmente, afectados por la autopista eléctrica.

González recordaba que, en estos momentos, la Plataforma tiene tres frentes abiertos: la repotenciación de la línea Foradada del Toscar- La Pobla de Segur, las torres de la antigua Aragón-Cazaril, que deberían estar derribadas, para lo que no descarta presentar una denuncia por infracción urbanística y la autopista Peñalba-Monzón-Isona.

Comentarios