Deportes

Cosehisa Monzón se enfrenta al Olivar en el derbi regional de la EBA de Baloncesto

Jorge Serna, entrenador de Cosehisa Monzón, cumple este sábado frente a Olivar sus cien partidos en el banquillo del Club Baloncesto Monzón en un encuentro especial ya que enfrenta a los dos únicos equipos aragoneses de la Liga EBA de Baloncesto. El partido se juega en el Pabellón ‘Los Olímpicos’ a partir de las siete y media de la tarde con arbitraje de Daniel Aldaz y Jesús Marcos.

Los locales quieren borrar ante su público la última derrota en casa frente a Barberá, donde perdieron la tercera plaza justo en el final de la primera vuelta y, sobre todo, intentarán recuperar la química de antes del parón de Navidad.

Por su parte, Olivar llega a Monzón con el objetivo de sumar una victoria que lo aleje de la zona baja de la competición, ya que presenta en estos momentos una tarjeta de seis victorias y nueve derrotas. En sus filas legan dos jugadores ilustres como son Legasa y Cilla, que han llegado a jugar en la ACB.

Serna no se fía de la clasificación de los zaragozanos por lo que intentarán imponer su ritmo y llevarse la victoria para seguir manteniendo las opciones de estar entre los tres primeros al finalizar la liga y optar a la fase de ascenso. Barberá y Navás parece que se han convertido en sus dos máximos rivales en este objetivo.

El técnico amarillo ha explicado que la planificación de esta temporada suponía un mayor descanso en Navidad para llegar más fuertes al final de la misma, por lo que espera recuperar el nivel cuánto antes.

La única duda es la de Rángel Ramírez por los locales. Por cierto, que se da la circunstancia que Serna debutaba en el banquillo de Cosehisa, hace cuatro temporadas, frente a Olivar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00