Abandona la cárcel el acusado del atropello en la Manhattan

El acusado por el atropello a la altura de la discoteca Manhattan, Víctor Manuel Gómez Rivero, ha abandonado la cárcel de Zuera este viernes, en virtud del decreto firmado por la Audiencia Provincial de Huesca. Ha reformado el auto de prisión dictado en su día, decretándose su libertad provisional. La Audiencia argumenta que no existe en la actualidad un "racional riesgo de fuga" y que, además, "se ha garantizado ya su presencia en el juicio oral". La sentencia definitiva se conocerá en unos días.

Víctor Manuel Gómez ha estado en prisión provisional tres años y medio como acusado por la muerte de dos personas en el atropello que se producía en julio de 2007 en el polígono SEPES, a la altura de la discoteca Manhattan. Otras ocho personas resultaban heridas, dos de ellas con secuelas muy graves.

La Audiencia Provincial acogía esta semana el juicio oral, en el que fiscalía y acusación solicitaban 34 años de prisión por dos homicidios. La defensa de Víctor Manuel Gómez hablaba en todo momento de imprudencia, excluyendo intencionalidad e, incluso, dolo eventual.

Javier Notivoli, abogado de la defensa, muestra su satisfacción como letrado pero siempre sin perder de vista que detrás hay una importante tragedia. Considera que, sin querer aventurar los términos de la sentencia, se puede interpretar que la Audiencia tiene en cuenta las tesis de la defensa y que, por tanto, la pena será lo sufientemente baja como para que no se deba prolongar más la prisión provisional.

Radio Huesca Digital se ha puesto en contacto con víctimas y familiares, los cuales han mostrado su tristeza e indignación. Desconcierto en el colectivo de víctimas ante la decisión tomada por la Audiencia justo al día siguiente de quedar el juicio visto para sentencia. Convocan, además, una movilización de repulsa a la decisión judicial; tendrá lugar este fin de semana en Huesca.