Actualidad

Aramon Formigal acoge las II Jornadas de Meteorología y Prensa

Aramón organiza las II Jornadas de Meteorología y Prensa, en colaboración con el Gobierno de Aragón, que se celebrarán del 17 al 19 de enero en la estación de esquí de Aramón Formigal. Durante dos días, televisiones nacionales y autonómicas como Televisión Española, La Sexta, Canal Sur, Aragón TV, Castilla La Mancha, ETB, entre otras, y profesionales de la Agencia Estatal de Meteorología, compartirán experiencias y debatirán en mesas redondas sobre la relación tan estrecha que existe entre el mundo de la meteorología y las estaciones de esquí.

El martes 18, los hombres y mujeres del tiempo, comprobarán en la estación de Aramón Formigal cómo se realiza un test de estabilidad del manto de nieve, gracias personal técnico del centro invernal y de la Agencia Estatal de Meteorología. Ya por la tarde, tendrá lugar la mesa redonda en el edificio de Información y Eventos de la Urbanización de Formigal, a partir de las 17 horas. Uno de los temas que se tratarán esa tarde será “la repercusión de la información del tiempo en el sector hotelero de montaña”, conferencia que realizará Jesús Pellejero, Presidente de la Asociación Turística Valle de Tena. Por último, cerrará las jornadas un debate entre todos los asistentes en el que cada sector dará su punto de vista sobre la meteorología y el mundo de la nieve.

Por otra parte, los meteorólogos que asistan a estas jornadas aprovecharán a su vez para trabajar en pistas, y realizarán reportajes y conexiones en directo para sus respectivas televisiones.

Las II Jornadas de Meteorología y Prensa se consolidan esta temporada, después del éxito cosechado en las primeras, que nacieron el pasado año en la estación de Aramón Formigal, con la intención de convertirse en una cita clave cada año para los meteorólogos del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00