El Huesca a por otro de los grandes

Valladolid, SD Huesca, Copa Rey, sept 10

La SD Huesca visita a un Valladolid en apuros pero que no deja de ser uno de los equipos más potentes de la 2ª División. Los de Onésimo acuden con todas las ilusiones y esperanzados en seguir con la buena racha de ocho jornadas sin perder. Es un partido especial para el técnico que vuelve a su casa, como sucede con Alberto Marcos, para ambos será un reencuentro con un club en el que han escrito parte de su historia.

Tras los buenos partidos y resultados con el Recreativo de Huelva y Betis, ahora toca otro de los ‘grandes’ de la categoría como es el Real Valladolid. La situación en Pucela es comprometida, pero Onésimo no quiere confianzas. “El Valladolid es un gran equipo con jugadores de mucha calidad y que hace pocos meses militaban en 1ª División y que han militado muchos años en 1ª División y por algo será. Es cierto que no están en su mejor momento, pero juegan en casa, juegan con una obligación de ganar, tienen gente muy talentosa, gente que sabe de que va esto y obviamente es un partido muy difícil para nosotros”.

La principal novedad es que Gilvan está en condiciones de volver al equipo tras regresar de Brasil esta semana y por lo tanto podría saltar en el once inicial donde Echaide regresaría al puesto de central y Helguera al centro del campo, respecto al último encuentro, como principales novedades, si bien Onésimo todavía guarda sus cartas.

La expedición viajaba por la mañana y entrenaba en Valladolid para ultimar los detalles del encuentro que se juega este sábado a las 18 horas en el Estadio José Zorrilla de la capital vallisoletana.

Por su parte el Valladolid presenta como principal novedad en la convocatoria a Matabuena, fichado esta semana del Sporting de Gijón. El técnico Abel Resino, avisa de las dificultades que planteará el Huesca y más contando el estado de su equipo que necesita urgentemente un buen resultado.