Ajedrez, Salvamento, Recorridos de Tiro y Tiro con Arco abren el programa de actos deportivos de San Vicente

Durante las próximas semanas son varias las actividades que se han organizado coincidiendo con la festividad de San Vicente en Huesca. Algunos se celebran durante este fin de semana como el XII Open de Ajedrez y el VI Open de Salvamento Deportivo que organiza el Club Atletismo Huesca. A ellos se suman el Trofeo de Tiro con Arco en Sala que organiza el Club Almogávares y las tiradas en el Club de Tiro Loreto que arrancan con el trofeo de recorridos de tiro.

En el Open Internacional de Salvamento Deportivo tomarán parte 8 clubes llegados de diferentes puntos de España. Se disputará en la Piscina Almériz en la jornada del sábado tarde y del domingo por la mañana. Los clubes participantes son el Alcarreño de Guadalajara, Rondilla de Valladolid, Vallecas, Noja, At. Calatayud, Stadium Casablanca, Airon Club Hinaco Monzón y el Club Atletismo Huesca como anfitrión. Entre los participantes hay internacionales, medallistas europeos y campeones de España como Iziar Abascal del Alcarreño, Dani Martínez del Alcarrero y María Luengas de Valladolid.

También destaca la presencia de los nadadores del CA Huesca, Miriam Gutiérrez, Patricia Fumanal, María Liesa, Beatriz Larruy, Alejandro Gella y Felipe Soria, todos ellos también medallistas en Campeonatos de España.

Respecto al Open de Ajedrez, reunirá a más de un centenar de jugadores durante la jornada de este sábado. El torneo se juega en sistema suizo a nueve rondas. Serán partidas rápidas a 15 minutos con los sistemas de desempates. Se trata de un torneo que abre el calendario aragonés y que se confía pueda contar con destacados ajedrecistas, algunos de ellos con la calificación de Grandes Maestros, Maestros Internacionales y FIDE.

Este año se destinan a premios 1.320 €, rebajándose la cifra del pasado año. El ganador se llevará 450 € y trofeo más un premio especial. Habrá también distintos premios para los ganadores en los diferentes tramos ELO y para los socios del Club Atletismo Huesca.

El Club Almogávares organiza el Trofeo San Vicente de tiro con arco en el Palacio de los Deportes. Aquí se espera a medio centenar de arqueros que competirán en todas las modalidades de sala de arco compuesto, recurvo, desnudo y tradicional. Entre los participantes los más jóvenes de la Escuela de Tiro con Arco. Se disputarán primero las series y luego las finales donde saldrán los vencedores.

En el Club de Tiro Loreto es habitual cada vez realizar también competiciones coincidiendo con las fiestas y en este caso la primera tirada será de la recorridos de tiro. Participarán tiradores de todo Aragón y en las próximas semanas se completará con el tiro al plato y tiro de precisión este trofeo San Vicente.

Comentarios