Actualidad

La Comisión de Seguimiento de las Obras de la 260 apoyará la alternativa 1BIS

La Comisión de Seguimiento de las Obras de la N-260 mantenía su primera reunión, tras conocer que el proyecto se encuentra ya en exposición pública, para estudiar, conjuntamente, el proyecto redactado por el Ministerio de Fomento, y también las posibles alegaciones que se puedan presentar al mismo, donde, sólo se baraja una posibilidad que sería la de apostar por la alternativa 1 bis que es la que contempla ejecutar un cuarto túnel a la salida de Campo, además de, otras peticiones como la mejora en el Congosto del Ventamillo.

El presidente indicaba que, a partir de ahora, seguirán vigilantes para que, en los plazos previstos, el Ministerio de Medio Ambiente y Gobierno de Aragón, den el visto bueno, y en 2012 puedan comenzar las obras.

El representante del PP, José Antonio Lagüens, reconocía que, inicialmente, se han cumplido los compromisos de Fomento, y que ahora, es el momento, de estudiar el documento técnico que indicaba, “es bueno para los intereses de la comarca”.

Eusebio Echart, del grupo PAR y alcalde de Campo, manifestaba que el proyecto que plantea el Ministerio “es suficiente”, puesto que, contempla todas las alternativas planteadas por la Comisión como el túnel del Graviello.

El portavoz de CHA, Javier Mur, lo calificaba como “proyecto positivista” y exigía, tal y como ya se hizo en Madrid, que en 2012 haya partida presupuestaria para iniciar las obras que en cuatro o cinco años deberían estar concluidas.

La portavoz socialista, y alcaldesa de Castejón de Sos, María Pellicer, hablaba de refrendar, unánimemente, la misma alegación, y se refería también, a las molestias, cuando comiencen las obras, y al consenso alcanzado por todos los grupos comarcales en esta cuestión.

La alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya, deseaba que, en 2011, se superen los temas de impacto medioambiental para poder comenzar las obras dentro de los plazos y se refería a las alternativas de circulación cuando éstas comiencen: carril de paso y, en los días de voladuras, vías alternativas por las que se desviará el tráfico rodado.

La próxima reunión de la Comisión tendrá lugar antes de final de mes y, en ella, se decidirá la presentación, de una alegación unica, de apoyo a la alternativa 1bis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00