Actualidad

Música electrónica y rumba amenizarán el 4º casting de Atades

Este sábado tiene lugar una nueva entrega del casting de voces “Con-Todos-Ustedes”, para el  coro de Atades-Huesca. En esta ocasión va a ser especial porque durante la mañana actuará Willy Jiménez y Chanela y por la tarde Juanjo Javierre ofrecerá una actuación de música electrónica. El sábado, nervios, superación y humor vuelven a llenar el Palacio de Villahermosa, y en esta ocasión también habrá conciertos.

En la cuarta edición de este casting de talentos, estarán se espera la actuación del grupo oscense Willy Jiménez y Chanela (entre las 11.30 y 12 horas), a primera hora de la tarde (18 horas) Juanjo Javierre, músico, compositor y gestor cultural que ofrecerá una actuación de música electrónica. Así mismo, Orencio Boix, organizador del Festival Periferias y recién nombrado director del Festival de Cine de Huesca estará con nosotros durante toda la tarde.

Durante todo el día 26 personas con discapacidad se enfrentan a un exigente jurado en el escenario del salón de actos del Centro Cultural de Ibercaja. Como si de un “reality” televisivo se tratara, se pone en marcha una serie de castings, en donde las pruebas no son eliminatorias, pero los aspirantes lo viven como si lo fueran.

Esta serie de castings, 6 en total, celebrados en diferentes puntos de la provincia, persigue la creación del futuro Coro de Atades Huesca.

El Casting ”Con-todos-ustedes” es uno de los nuevos proyectos de Atades. Lo que se pretende es que ellos sientan que existe una interacción con la comunidad, y facilitar así la comunicación con el público. El horario es de 10 a 2, y de 4 a 6, este sábado.

Según su director, el músico Carlos Purroy, la intención es aprovechar este formato de éxito para transmitir un mensaje diferente, en el que la colaboración y el apoyo mutuo se valoren más que la competitividad.

Se introducen unos elementos de superación, y los que hayan decidido participar llegarán hasta el límite que puedan llegar. Son unas pruebas en las que ellos tienen que intentar manifestar sus talentos, cantando, bailando y mostrando en definitiva, sus dotes para el espectáculo.

El proyecto nació de una idea de los propios integrantes de los talleres de musicoterapia, y empezó a tomar forma con un concierto piloto que tuvo lugar el pasado 26 de junio, en el Centro Cultural ibercaja de Huesca “Palacio Villahermosa”. El 11 de diciembre pasado se realizó la primera parte de este casting con un gran éxito de participantes y público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00