Cultura y sociedad

Fin de semana de San Vicente, San Antón y Tricicle

Tras las navidades y después de un fin de semana de “normalidad” en el aspecto cultural llega otra vez el ritmo frenético, en esta ocasión de la mano de las fiestas de San Vicente en Huesca capital. Entre las citas para el fin de semana sobresale “Tricicle” que actuará en el Palacio de Congresos.

HUESCA Y LA HOYA

En el Pabellón Río Isuela del Campus de Huesca se podrá disfrutar este sábado de una jornada de deporte y discapacidad por la integración. Será de 11 a 13 horas.

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo de Huesca continúa con su programación festiva, en honor a San Antón de enero. Este sábado, a las 19’30 horas, se quemará la hoguera y se repartirán patatas asadas en la Plaza de Santa Clara.

En el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca Tricicle representará su espectáculo “Garrick” en el que recogen los mejores momentos de sus 30 años de carrera. Será en doble sesión a las 19’30 horas y 22’30 horas.

A las 18 horas en la DPH se realzará el Festival Folclórico a cargo de los Alumnos de la Escuela Municipal de Jota.

Sigue el ciclo “Sácame a Bailar” en el Salón de Actos del barrio de San Lorenzo.

El Open de Ajedrez, a las 10 horas en el Hotel Pedro I, y el Open Internacional de Salvamento y Socorrismo en la Piscina Almériz centran la programación deportiva en Huesca.

Domingo

Para el domingo, la Asociación de Vecinos de San Lorenzo invitará a sus vecinos a almorzar en la Plaza de Santa Clara con motivo de sus fiestas patronales y San Antón.

Siguen los deportes el domingo con el Trofeo de Tiro con Arco en el Palacio de los Deportes, a las 9 horas. Y en el Campo de Tiro de Apiés también está el campeonato de tiro en recorrido con pistola.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación cierra este domingo las puertas de la exposición “Pioneras de la educación en Aragón”.

Tecnorrevolución muestra en Huesca los últimos avances tecnológicos y científicos, Una exposición interactiva que se podrá visitar en la plaza Luis López Allué de la capital oscense hasta el 25 de enero.

La sala de exposiciones de la CAI, en el Coso Alto de Huesca, expone hasta el 28 de enero la muestra “Pura biografía”, de Alejandro Brioso.

En la sala de exposiciones del Hospital San Jorge de Huesca se puede ver la muestra fotográfica de Lorenzo Bergua Salas “Lugares de Huesca”.

En el Centro Raíces de Huesca se puede ver la exposición “De todo corazón” de Maribel Rey.

JACETANIA Y ALTO GALLEGO

Debido el éxito de acogida de la exposición "El románico en el Camino de Santiago aragonés", del Círculo fotográfico de Jaca, la muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 6 de marzo en la Ciudadela.

Este fin de semana el cine club del Palacio de Congresos de Jaca proyecta la película “Los ojos de Julia”, dirigida por Guillem Morales y protagonizada por Belén Rueda y Lluis Homar. Se realizarán dos sesiones, este domingo a las 20h y el lunes a las 22h.

Cierra sus puertas en el Museo de Dibujo Julio Gavín “Castillo de Larrés” la muestra “Ecce Homo y mujeres de Jerusalén”, obra sobre papel de Pilar de La Fuente.

MONZÓN

La Escuela Municipal de Arte de Monzón expone a sus mejores pinceles, La muestra está abierta hasta el día 21 de enero

El grupo madrileño “The rebels” ofrecen en la noche de este sábado un concierto en Monzón para deleite de sus fans.

RIBAGORZA

El carro de San Antonio Abad volverá a recorrer, este sábado, las calles de Graus para anunciar la festividad del Santo y recaudar fondos para la cofradía. Durante unas cinco horas, los cofrades repartirán cordonés y estampas, a la vez que recogen donativos y productos que serán sorteados en la subasta de la tarde.

San Antonio, San Sebastián, San Vicente y Santa Águeda, fiesta en Capella

Hasta el mes de marzo continúa en Graus el Mercado de la Trufa Fresca, que se celebra casa fin de semana en los bajos de la Casa de la Cultura en horario de 19.00 a 22.00 horas.

LOS MONEGROS

Teatro infantil en Robres con la obra “Érase una vez en el espacio”. La representación corre a cargo del Grupo del Taller de Teatro Infantil de la localidad a las 17 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00