Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón estudiará los pliegos de los huertos sociales

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Aso, ha remitido a los grupos municipales el pliego para la creación de huertos sociales, por lo que espera poder convocar próximamente el consejo sectorial Medio Ambiente para estudiar las bases que se llevarían a pleno para su aprobación.

Una vez aprobadas las bases se procedería a su adjudicación. La idea surge de los departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón donde se iniciaban los trámites para la creación de huertos sociales a ubicar en una parcela municipal en la zona de Los Sotos. La ubicación viene motivada por la existencia de una amplia superficie propiedad municipal en la zona que permitiría llegado el caso, continuar ampliando y por la existencia de acequias de riego en la inmediaciones.

En total, se piensa comenzar por destinar una parcela de unos 3000 metros cuadrados, sobre la que se harían unas 22 parcelas de unos 70 metros cuadrados más las zonas comunes de servicio y acceso a las mismas. El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Aso, señalaba que a día de hoy está en los pasos previos para concretar cómo van a ser estas parcelas, cómo las van a dotar de infraestructura de riego a cada una de las mismas y lo que es más importante, cómo se gestionarán y adjudicarán las mismas. En principio la intención explicaba el concejal, es que puedan ser adjudicatarios de estas parcelas, ciudadanos de Monzón que estén en una situación de desempleado de larga duración o pensionista de bajas rentas.

Para finalizar, el concejal afirmaba que a lo largo de este mes espera tener listo el pliego por el cual se adjudiquen las parcelas, así como solucionados todos los requisitos técnicos para poner en marcha esta experiencia, que de tener buena acogida podrá en un futuro ampliarse, para poder conservar semillas autóctonas, potenciar la horticultura ecológica, mostrar a los colegios las diferentes especies cultivables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00