Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El cuarto casting del coro de Atades reúne numerosos participantes en Huesca

Atades Huesca continua celebrando sus castings de “Con todos Ustedes”, un proyecto que busca la creación de un coro formado por personas con discapacidad intelectual. Este sábado, 15 de enero, la cita era en Huesca, en el Centro Cultural Ibercaja en Villahermosa. Numerosos aspirantes a este coro se acercaban al casting para mostrar sus dotes musicales. El evento contaba, además, con la presencia del músico oscense Juanjo Javierre, quien ofrecía una muestra de música electrónica.

De las grabaciones de estas fases de selección y de la formación del coro, saldrá un reality show centrado en las personas con discapacidad y en su evolución personal y musical.

Este proyecto tiene como objetivos principales el desarrollo social y personal de las personas con discapacidad de la propia entidad mediante el arte y la música, y dar a conocer el potencial de este colectivo a la sociedad en general.

El coro estará formado por más de 50 personas que interpretarán piezas modernas, incluso, con materiales musicales propios. A través de diferentes estilos musicales y combinando el teatro con la música, se busca potenciar el desarrollo y crecimiento personal y social.

Este proyecto surge a partir de los talleres de musicoterapia, que Atades Huesca imparte en todos sus centros, e incluye la grabación de todas las fases de selección - castings internos - y formación del coro para su posterior edición en un formato audiovisual.

Esta serie de castings, 5 en total, celebrados en diferentes puntos de la provincia, persigue la creación del futuro Coro de Atades Huesca. En estos castings no hay exclusiones en coherencia con el concepto de integración: se pretende descubrir el potencial y las habilidades de los participantes y potenciarlas en los próximos talleres de formación musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00