Deportes

Cosehisa Monzón gana a Olivar en el derbi aragonés de la EBA

Cosehisa Monzón brindaba este sábado en Los Olímpicos una victoria por 82 a 64 a su técnico Jorge Serna, que cumplía cien partidos en el banquillo local. Un partido complicado, ya que Olivar plantaba cara en todo momento a Cosehisa en lo que es el derbi del baloncesto aragonés en la EBA. Los hombres de Serna recuperaban el juego colectivo y la química del equipo antes del parón navideño.

Jorge Serna, técnico de Cosehisa Monzón, cumplía sus cien partidos al frente del Club Baloncesto Monzón en el encuentro que se disputaba este sábado en Los Olímpicos con Olivar. Equipo zaragozano con ilustres jugadores como Legasa o Cilla, dirigidos desde el banquillo por el ex ACB Pep Cargol. Los locales contaban con las bajas por lesión de Ramírez y Pino. Ambos equipos iniciaban con una defensa individual a toda cancha. Los árbitros se convertían en los protagonistas de los primeros compases del encuentro, al tomar varias decisiones que favorecían a los visitantes. La intensidad propia de un derbi, se dejaba notar en la pista con jugadas en las que los contactos entre los jugadores rozaban la ilegalidad. Esta lucha se plasmaba en un empate a nueve puntos a falta de 3.30. Un triple y una canasta de dos servían Cosehisa para conseguir la primera renta importante. A partir de ese instante imprecisiones hasta concluir el primer cuarto por 18 a 9.

El segundo cuarto se iniciaba con la anécdota de tener que curar al árbitro de un corte, lo que alargaba el descanso entre cuarto y cuarto. Olivar apretaba en defensa y conseguía acortar la distancia a tres puntos, pero un triple local restablecía los seis de ventaja. La intensidad y ganas de ambos equipos se traducían en fallos en los tiros. 26 a 20 a cinco minutos del descanso. La lucha volvía a meter a los zaragozanos en el partido, mientras se sucedían imprecisiones y errores. Un triple de López a falta de 30 segundos ponía diez arriba a los locales, pero una canasta de Cilla dejaba el marcador en 39 a 31 en el descanso. Los mejores por los locales Villacampa y Sutina con 10 y 12 puntos respectivamente, mientras que por los visitantes Cilla con once puntos.

La puesta en escena del tercer cuarto era un calco de las otras dos mucha intensidad y nervios. Cilla y Legasa intentaban imponer sus galones para reducir la ventaja local, cuestión que no lograban, ya que fallos impropios de un jugador con la estatura de Legasa, impedían acercarse a Olivar. Así, el parcial a los cinco minutos era 5 a 4. Legasa se mostraba más acertado y ponía a los zaragozanos a seis puntos. Una racha de casta de Cosehisa, encabezada por Sutina situaba el marcador en un 49 a 38, a falta de tres minutos. La cuarta de Sutina ponía en dificultades a Cosehisa, ya que Serna tenía que sentarlo. Ello descentraba a los locales, que se quedaban sin referencia en ataque, mientras que Legasa sumaba puntos en palmeos. Un nuevo arreón local propiciaba que al final del cuarto se llegará con un 54 a 44.

Los jugadores de Olivar salieron el cuarto cuarto apretando en defensa, con un Legasa acaparando el juego de ataque. Plan que no salía bien ya que los locales se mostraban muy acertados con Rivas inspirado desde la línea de tres puntos. 64 a 50 a seis del final. Momento en el que Serna daba descanso a su único pívot hoy Villacampa y López, para afrontar los últimos minutos con sus mejores hombres. A falta de cuatro minutos y con 72 a 53 en el marcador, Cargol sentaba Cilla y Legasa en un intento de apretar en defensa, cuestión que no conseguía. Mientras Serna ponía a los menos habituales como Arcau, Duluc y Lasús. 74 a 57 a falta de dos minutos. Al final 82 a 64 y volvía a sonar el Paquito Chocolatero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00