Cultura y sociedad

“Cosetas d’adentro” se estrenará, en Graus, en Abril

La plaza Mayor de Graus, y algunas calles de la villa, han sido el escenario en el que, este fin de semana, se han rodado algunas de las escenas de “Cosetas d’adentro” en el que Loli Gracia lleva a la pantalla grande el relato con el que ganó un accésit en los premios Condau de Ribagorza. Montañana, Torres del Obispo o La Puebla de Fantova han sido otros de los núcleos en los que se ha rodado parte de este corto.

Tras el paso por Graus, resta filmar una secuencia en Montañana, donde ya se rodó, hace algunas semanas, un baile de época y la fiesta en la que los protagonistas se encuentran, y estará todo listo para la fase de montaje que se espera haya concluido en el mes de Marzo. El estreno será en Zaragoza, en los cines Palafox y, en Graus, en Abril, coincidiendo con la Semana de las Lenguas.

Loli Gracia, directora, guionista y autora del relato, se mostraba satisfecha con el resultado, hasta el momento, sobre todo, por lo que se refiere a los actores, todos ellos amateurs. En total participan en el corto un centenar de actores, entre los extras y los principales y secundarios.

“Cosetas d’adentro”, según su autora, es “la historia de una ilusión o desilusión” que se enmarca en las posguerra española de los cincuenta y que narra la vida de Ramón, en su aldea. El personaje está interpretado por Joaquín Llena que indicaba que se identifica con el personaje y que su primera experiencia ante la cámara está resultando positiva.

Andrea Pueyo,que tenía experiencia en funciones locales en Nocte o La Mojiganga, interpreta a Esperanza, la protagonista, una joven, que a pesar de ser de pueblo, su estancia en la capital, estudiando, le permite, tener algo más de mundo y experiencia

Esta es la primera vez en la que, un texto, de esta vecina de La Puebla de Fantova, es llevado a la gran pantalla y aunque Gracia indicaba que es una experiencia divertida, no podía imaginar el trabajo que hay detrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00