Al Peñas le fallaron las fuerzas en el último cuarto ante Girona

Aunque los oscenses estuvieron durante muchos minutos en el partido, al final acabaron perdiendo por 81-66 en la pista catalana. Es la octava derrota consecutiva del Peñas que sigue sin encontrar el camino del triunfo, si bien la vuelta de Stevie Johnson y Jeff Bonds permitió ver a un equipo algo más sólido que en anteriores jornadas y el objetivo es recuperar ese tono de la primera vuelta que le llevó a ganar cinco partidos. En la clasificación la situación sigue igual puesto que los rivales directos tampoco ganaron.

No comenzó mal el partido y de hecho en los dos primeros cuartos el conjunto de Ángel Navarro fue dominando en el electrónico con 11- 18 al final del primero y con 32-36 al descanso.

En la reanudación la situación no varió, pero ya poco a poco los de Ricard Casas se fueron adueñando del ritmo de juego y acabaron dándole la vuelta y poniéndose con 58-50 al final del tercer cuarto.

Todo quedaba por decidirse en el último y es aquí donde se le acabó la gasolina al Peñas que vio como Girona ampliaba su ventaja y con un parcial final de 14-4 redondeó el triunfo para el 81-66 final que tal vez es demasiado abultado para lo que se vio durante los 40 minutos.

Volvieron los lesionados y se les notó la inactividad, aunque es un primer paso para esa reacción que se está esperando. Johnson hizo 10 puntos 5 rebotes en los 23 minutos que estuvo en pista y que fue de lo más destacado junto a Salsón con 16 puntos y 9 rebotes. Se mejoraron los porcentajes de tiro, pero fue insuficiente todavía para luchar por la victoria.

Con una semana más de trabajo y pensando en poder sustituir a Atkinson, el Peñas recibirá al líder Obradoiro que lleva 17 victorias y 2 derrotas por lo que la situación es complicada, aunque no hay que descartar nada puesto que una de esas derrotas fue en Tarragona, uno de los compañeros del Peñas en la parte baja.

Comentarios