Eliseo Martín primer español en el Cross Internacional de Camargo y Kanbouchia Soud gana en Jaén

El atleta del Hinaco Monzón, Eliseo Martín,  quedaba  en sexta  posición en la general, pero primer español en la XXIII edición del Cross Internacional Ayuntamiento de Camargo, que se disputaba  en el circuito de “Punta Parayas” de la localidad de Maliaño este domingo. Eliseo Martín acudía a Cantabria con el fin de seguir quemando etapas y acumulando trabajo de cara  a la temporada al aire libre. Por lo que el buen resultado, confirma que va bien en su planificación.

Los atletas daban cinco vueltas al circuito cántabro y era una buena oportunidad para que atletas populares pudieran compartir su pasión con atletas internacionales. Eliseo Martín no se había marcado ningún objetivo  en esta prueba más que la de competir y ver cómo se encuentra. Su próximo cita será el Memorial ‘Jesús Luis Alós’ el próximo domingo en Huesca puesto que hay interés en la organización y en el corredor en que esté un año más en la línea de salida.

También acudían la serrablesa María José Pueyo y Marisa Casanueva a Sevilla para estar presentes en el XIX Cross Internacional de Itálica donde acabaron en los puestos 18 y 20, respectivamente, en una carrera que ganó Vivian Cheroyut.

Por su parte, la atleta marroquí de Zoiti, Kanbouchia Soud, vencía en Jaén en la Nocturna de San Antón de 10 kilómetros. Una carrera que se le da bien a Kanbouchia que está en un buen momento de forma.

Otra prueba destacada del fin de semana era el Cross de San Sebastián en La Almunia en la Copa de Aragón donde ganaron Said El Wardi y Luisa Larraga y donde Javier Mariño de Hinaco fue tercero en hombres y Silvia Ferrer de Intec Zoiti, segunda en mujeres. También ganó Víctor Puyuelo de Jaca en júnior e Izarbe Lafontana fue segunda en juvenil femenino.

En las pruebas para los más pequeños, Berta Torres de Hinaco Monzón ganó en alevín y Nacho Monclus de Jaca fue segundo en chicos, en la misma categoría.