Actualidad

El Monrepós acumula en pocos días cuatro incidentes de importancia

El puerto de Monrepós se ha convertido en protagonista informativo en los últimos días. Se han producido cuatro incidencias graves: un desprendimiento de rocas en la vertiente norte, la salida de la calzada de un trailer entre Arguis y Nueno, el cierre durante una hora de uno de los túneles y una colisión frontal entre dos turismos en Hostal de Ipiés.

El puerto del Monrepós es muy transitado a diario pero especialmente durante los fines de semana (por el movimiento turístico vinculado con el Pirineo). De hecho y para evitar problemas, se procedía a comienzos de la temporada invernal a reasfaltar todo el puerto (una vez que habían quedado paralizadas las obras de construcción de la autovía entre Nueno y Sabiñánigo).

La primera incidencia grave se producía el 8 de enero, con la caída de rocas sobre la calzada (por causas meteorológicas, apuntaba la Subdelegación del Gobierno en Huesca). No se registraban daños personales ni materiales.

El pasado viernes caía al río Isuela un trailer. Descendía el puerto por la vertiente sur, y el siniestro se situaba entre Arguis y Nueno (un kilómetro más abajo de la presa). El conductor resultaba herido de gravedad.

Otro vehículo pesado, ya durante el fin de semana, sufría la rotura del turbo, con lo que generaba tanto humo que se hacía necesario el cierre de uno de los túneles del puerto. Permanecía cerrado por espacio de una hora.

El Monrepós también ha sido noticia por la colisión frontal que se producía en Hostal de Ipiés. Choque entre dos turismos como consecuencia del cual sufrían heridas de gravedad cuatro personas.

LA NIEBLA GENERA NUMEROSOS PROBLEMAS

La niebla ha generado (y sigue generando) numerosos problemas en muchos puntos de la red viaria de la provincia de Huesca. Especialmente en las comarcas del Cinca Medio, Litera, Bajo Cinca y Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00