Actualidad

Villanúa acogerá las I Jornadas sobre Innovación social

El Banco del Tiempo de la Jacetania, conjuntamente con la empresa Esparbel Iniciativas, ha organizado las I Jornadas de Innovación Social, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanúa, la Comarca de la Jacetania y Cruz Roja Jacetania. La cita será en el mes de febrero, los días 10 y 11 en el Centro de Interpretación Subterránea de Villanúa, a partir de las 18:30h.

Desde el Banco del Tiempo de la Jacetania han indicado que “la sociedad global se enfrenta a retos cada vez más complejos: sistemas de sanidad ineficaces, degradación medioambiental y cambio climático, urbanización acelerada, contratos sociales fragmentados e inseguridad en la cobertura de las necesidades básicas a medio plazo. Y cada vez está más claro que el modelo de progreso actual no está preparado para dar respuesta a este creciente conjunto de problemas. Todos los expertos opinan que debemos dirigir nuestros pasos hacia la globalización inteligente y el método para ello es la innovación social, que se impone como la solución para la reinvención de los procesos de negocio, la creación de nuevos mercados ó los cambios en el uso de los canales de distribución, además de diseñar e implementar mejores maneras de cubrir las necesidades sociales cambiantes a lo largo del tiempo”.

Para hablar de todo ello el Banco del Tiempo de la Jacetania va a realizar los días 10 y 11 de febrero las I Jornadas de Innovación social. El primer día intervendrán Susana Ortega, de Reas Aragón, que hablará sobre “Economía alternativa y solidaria”, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, que expondrá el proyecto de innovación educativa “Dos escuelas, dos lenguas” y Laura Marecos, de Cruz Roja Jacetania, que hablará del proyecto de intervención social con mujeres inmigrantes.

El segundo día intervendrán Peru Sasia, de la Fundación Fiare, que hablará sobre la Banca ética, Xavier Pujol que hablará sobre innovación ambiental, explicando el proyecto de su granja de montaña de Santa Cruz de la Serós, y por último Estíbaliz Saez hablará sobre “alimentación ecológica. Salud integral”. Ambas jornadas comenzarán a las 18,30h con las ponencias y finalizarán con una mesa redonda, a partir de las 20h. Los interesados en participar se pueden informar e inscribir en la web esparbeliniciativas.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00