Actualidad

Entregadas las llaves de 30 viviendas protegidas en Jaca

En el Ayuntamiento de Jaca se ha realizado la entrega de llaves de 30 viviendas de protección oficial, en régimen de cooperativa, que ha construido en el Llano de la Victoria la empresa jaquesa Coarna, promovidas por el arquitecto Rodolfo Pardós. Más de 60 viviendas protegidas en régimen de cooperativa se están promoviendo actualmente en Jaca, a las que habrá que sumar alrededor de 50 de protección oficial pública, promovidas por el Ayuntamiento de Jaca y Suelo y Vivienda de Aragón.

Rodolfo Pardós ha indicado que las llaves que se han entregado pertenecen a un bloque de 30 viviendas en el Llano de la Victoria. En su mayoría son pisos de 3 dormitorios, aunque hay también alguno de dos. El precio medio es de 120.000 euros, en una zona en la que los pisos libres se venden al doble de este precio. Pardós ha destacado la calidad de los materiales utilizados en la construcción de estas viviendas por parte de la empresa jaquesa Coarna. Además, como novedad ha destacado que se ha instalado por primera vez en Jaca en un edificio de viviendas una caldera de biomasa.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha destacado que gracias a estas iniciativas los jóvenes de Jaca tienen más fácil acceder a una vivienda en propiedad. También ha indicado que el Ayuntamiento acaba de licitar una nueva parcela con la DGA para otro bloque de 16 viviendas protegidas, en régimen de cooperativa en el Llano de la Victoria, que unidas a estas y a otras 16 que se están acabando de construir, suponen 62 viviendas protegidas.

El alcalde jaqués ha indicado también que se va a continuar promoviendo viviendas de protección oficial públicas, por parte del Ayuntamiento, con Suelo y Vivienda de Aragón. Próximamente se mantendrá una reunión para poner a disposición de Suelo y Vivienda una ó dos nuevas parcelas para 50 viviendas protegidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00