La SD Huesca se juega mucho en las próximas cinco jornadas

La SD Huesca se prepara para afrontar cinco jornadas decisivas y que pueden marcar mucho el futuro del equipo oscense en la clasificación. Para empezar se cierra la primera vuelta en casa el sábado que viene con el Albacete donde se deberían sumar los tres puntos para estar en la media de puntos de la permanencia. Ponferradina, Las Palmas, Girona y Salamanca serán los siguientes rivales, equipos todos ellos que están en una situación similar y que tienen el mismo objetivo que los azulgrana.

El equipo de Onésimo regresaba a los entrenamientos este lunes tras perder en Valladolid donde no se hizo un buen partido. Dos errores fueron claves para que los valisoletanos se llevaran una victoria muy barata por la poca resistencia del Huesca. El técnico insiste en que hay que ser más consistentes y lamenta que ofensivamente fuera uno de los encuentros más pobres.

Ahora ya hay que pensar en la próxima jornada donde los puntos serán importante ante el Albacete de Antonio Calderón que regresa al Alcoraz. Los manchegos llevaban tres victorias seguidas y el Nástic cortó su buena racha. Además llevaba seis jornadas sin perder.

Luego se repetirá en casa ante la Ponferradina que lleva ocho partidos sin ganar. Visita a Las Palmas que lleva un punto en seis partidos y de nuevo en el Alcoraz con el Girona, para cerrar este ciclo importante en Salamanca, que aunque empezó con mucha fuerza, lleva seis derrotas seguidas.

En la clasificación el Huesca lleva 22 puntos, empatado con Recreativo y Las Palmas. El Alcorcón marca el descenso con uno menos, 21. Nástic tiene 19, Ponferradina 17 y cierra la tabla el Tenerife con 15. Por delante, con 23 está el Albacete, 24 puntos para Salamanca y Córdoba y el Girona tiene 25. Los cinco próximos rivales están igualados con el Huesca, de ahí la importancia de esta fase de la competición.

Comentarios