Deportes

El Alcarreño dominó el VI Open Internacional de Salvamento “Ciudad de Huesca”

 

Se disputó en la Piscina Municipal “Almériz” de Huesca, la VI edición del Open Internacional de Salvamento “Ciudad de Huesca” con una participación menor que en anteriores ocasiones debido al retraso en el inicio de temporada que ha tenido el Club Atletismo Huesca y a las dificultades económicas que atraviesan los clubes deportivos. El trofeo “Ciudad de Huesca” al mejor club en categoría conjunta ha sido para el conjunto Alcarreño que venció en la mayoría de las pruebas disputadas. Los mejores nadadores fueron María Luengas del Alcarreño y en masculino Carlos Gómez, también del mismo club.

Hasta la capital oscense se desplazaban el Club Alcarreño de Guadalajara, el Club Deportivo Rondilla de Valladolid, G.D. Vallecas SOS de Madrid, Airón Club Hinaco Monzón y el Stadium Casablanca de Zaragoza, que junto al anfitrión Club Atletismo Huesca dieron muestras de sus excelente estado de forma. En esta ocasión se echó en falta a clubes clásicos como el CAA Calatayud, CD Noja Playa Dorada o CD Unión Esgueva que ha excusado su presencia por los problemas antes reseñados.

La competición estuvo dividida en dos jornadas. El sábado por la tarde de 18:00 a 20:00 se nadaron las pruebas de obstáculos, 100m. Combinada de salvamento, 100m. Socorrista y las pruebas de Lanzamiento de Cuerda. El domingo de 10:30 a 13:00 se disputaba la segunda jornada en la que se nadaron el relevo de arrastre de maniquí, el 200m. Supersocorrista, el 100m. rescate de maniquí con aletas y el relevo de Combinada de salvamento.

El trofeo “Ciudad de Huesca” al mejor club en categoría conjunta ha sido para el conjunto Alcarreño que venció en la mayoría de las pruebas disputadas.

A nivel individual hay que destacar a la deportista internacional María Luengas Mengual (Club Alcarreño) con 3 medallas de oro, una plata y un bronce que la han coronado como mejor deportista femenina del campeonato consiguiendo el trofeo “Ciudad de Huesca”. En categoría masculina, el galardón ha sido más disputado y se lo ha llevado Carlos Gómez Antón (Club Alcarreño) con dos platas y dos bronces y varios cuartos puestos.

De los resultados en relevos sobresalen los dos records batidos en 4x25m. Arrastre de maniquí y en 4x50m. Combinado de salvamento por el equipo femenino absoluto del Club Alcarreño de Salvamento del cual forma parte la oscense Verónica Sánchez.

Los deportistas aragoneses también han sido protagonistas destacando a Alejandro Gella Martínez (Club Atletismo Huesca) que ha batido el record de Aragón júnior en la prueba de 50m. Arrastre de maniquí con una marca de 00’33’’68. En la misma prueba, Patricia Fumanal Lacoma (Club Atletismo Huesca) ha batido también en el record de Aragón júnior con una marca de 00’39’’44 que ella misma poseía.

Por otro lado hay que destacar también el trabajo realizado por Jorge Jesús Aranda (Casablanca) en 200m. Obstáculos y 200m. Supersocorrista, Katia Hidalgo (Airon) en 100m. Combinada, Mónica Bernués (Vallecas SOS) en 100m. Socorrista y Beatriz Cosculluela , Jara López y Paula Gil del Club Atletismo Huesca que en sus primer año en la categoría han conseguido varias mínimas nacionales y estar entre las mejores del campeonato. Del mismo modo, el relevo femenino júnior del Atletismo Huesca ha estado a un excelente nivel acercándose peligrosamente a las marcas de las absolutas alcarreñas.

Esta competición ha sido un importante test para valorar el estado de los deportistas de cara a los próximos campeonatos de España y para conseguir mínimas en una espléndida instalación para la práctica de este deporte. La próxima cita del salvamento en la comunidad aragonesa será el 6 de febrero en el Stadium Casablanca, donde se celebrará el Campeonato de Aragón OPEN de invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00