Actualidad

Jaca acogerá el I Open Paraclimbing de España

Los clubes Escaladores del Pirineo y Medio Natural & Discapacidad, con la colaboración de la FAM y la FEDME, coincidiendo con el VII encuentro de escaladores del Pirineo que se va a celebrar en Jaca, han organizado el I Open Paraclimbing, primera prueba de estas características que se celebra en España ya abierta a todos los deportistas que presenten alguna discapacidad y que tengan unos mínimos conocimientos de escalada.

El próximo 29 de enero y coincidiendo con el VII Encuentro de Escaladores del Pirineo, el rocódromo municipal de la localidad de Jaca acogerá el I Open Paraclimbing. Una prueba de escalada para discapacitados pionera en España. Para el desarrollo de la misma existirán distintas categorías según discapacidades, siendo las previstas: visuales, psíquicos y físicos. El precio de inscripción es de 10€ con licencia FEDME 2011 y 15€ sin licencia, y se podrán realizar el mismo día de la prueba.

Además del Open Paraclimbing, en el Encuentro se han programado otras actividades, así el mismo sábado, habrá proyecciones de escalada, y el domingo se realizará la competición de bloque, a partir de las diez de la mañana en el rocódromo, donde los escaladores tendrán que encadenar más de una veintena de bloques de todas las dificultades. Por la mañana es la ronda clasificatoria y por la tarde a las tres darán comienzo las finales. La clausura será a las seis de la tarde con la entrega de premios y trofeos.

Como todos los años la gente es más partícipe y eso se refleja en que cada año hay más inscritos. La información o las inscripciones se pueden consultar a través de internet, en las páginas www.encuentroescaladoresdelpirineos.blogspot, o www.manuelsuarez.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00