Actualidad

Seiscientos y Seats 1500 en el Club Barasona de la Ribagorza

Treinta y cinco personas de diferentes puntos de la provincia de Huesca forman parte de la Asociación de vehículos clásicos Club Barasona. Se trata de una asociación formada por amantes de los coches antiguos que se reúnen a menudo para realizar viajes o exposiciones en diferentes localidades.

La asociación suele realizar unas diez salidas por año. En el caso de algunas de ellas son los propios miembros del club quienes eligen el destino pero, en otras muchas, acuden a las localidades desde donde les llaman y, es que, es muy común, que en algunos municipios les inviten a pasar un día en su localidad. Por ejemplo, hace tan solo unos días estuvieron en Estadilla mostrando algunos de los vehículos del club.

Este tipo de salidas consisten en llegar hasta una localidad donde, generalmente, exponen sus vehículos en alguno de los lugares emblemáticos y a cambio, se les ofrece un almuerzo. Miguel Vicente, miembro del club, explicaba que se trata de una actividad muy bonita tanto para los miembros del club como para los habitantes de los pueblos que visitan ya que de ella disfrutan grandes y pequeños.

El resto de las rutas que hacen suelen ser gastronómicas y culturales visitando los lugares clave cercanos, ya que debido a la edad de los vehículos y a que son salidas que se realizan en un mismo día, no suelen recorrer más de 200 kilómetros al día. Además, dentro de las actividades del club también es común asistir a las diferentes ferias nacionales relacionadas con este sector y que tienen lugar en ciudades como Madrid o Barcelona. En estas citas, además de conocer a más aficionados al mundo de los coches antiguos pueden encontrar, también, piezas o recambios para sus automóviles.

Sorprende que, a pesar de que sí que es cierto que es una afición cara, las piezas de estos vehículos no alcanzar precios excesivamente altos porque cada vez es un pasatiempo más común. Lo que sí que cuesta mucho más es encontrar personal que pueda colocar las nuevas piezas ya que, en los últimos años, el mundo del motor ha cambiado mucho y son pocos los mecánicos que sigan arreglando este tipo de vehículos.

En estos momentos, los socios del club están trabajando en elaborar el calendario de salidas para este 2011 en el que, por ejemplo, también se contempla alguna visita que otros clubes realizarán a Graus como la que tendrá lugar, el próximo 29 de mayo, de una asociación de Lérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00