Actualidad

La escuela de ciclismo de Graus apuesta por la competición

A finales de este mes de enero comienza la etapa de ciclismo en Graus con el inicio de las clases de esta modalidad deportiva por parte del Club Ciclista Graus. En este 2011 se ha decidido profesionalizar esta actividad convirtiendo, de esta forma, las clases en entrenamientos. Se espera que alrededor de 14 niños se apunten a esta nueva manera de ver este deporte.

El Club Ciclista Graus se convertirá en uno de los clubes pioneros ya que, en esta nueva etapa, se pretende combinar los entrenamientos de ciclismo en carretera con los de BTT. De esta forma, los alumnos podrían decidir entre estas dos modalidades, algo que, hasta el día de hoy, es poco común ya que los clubes se centran, solamente, en alguna de las dos.

En un principio, los entrenamientos serían dos días a la semana durante una o dos horas para preparar los diferentes campeonatos que tienen lugar los fines de semana. En ellos, se les enseñarán tanto técnicas como tácticas destinadas a la competición. Se crearían dos grupos, uno para chicos de entre 9 y 12 años y otro que llegase hasta los cadetes, incluidos también.

La idea de “profesionalizar” estas clases surgía de padres y alumnos, que querían preparase para poder competir pero sin dejar de disfrutar de este deporte ya que, desde el Club Ciclista Graus, afirman que lo principal será que los chicos sigan disfrutando de la actividad y la vivan como un juego.

En cuanto a las competiciones, en el caso de ciclismo de carretera, éstas forman parte de los Juegos Escolares y están regladas por la DGA. En ellas se incluyen una pequeña carreta, correspondiente al nivel del corredor, y un circuito de habilidad. En el caso de la BTT cambia porque en Aragón todavía no hay un reglamento, algo que hace que, en ocasiones, las pruebas sean demasiado largas para los chicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00