Llega frío intenso con viento del norte

La niebla, persistente en muchos puntos de la provincia en las últimas jornadas, se despide y dará paso al frío a partir de este jueves. Para ese día – por la noche- se espera la entrada de una masa de aire muy fría procedente del centro de Europa acompañada de viento del norte, lo que hará que los termómetros y la sensación térmica se desplomen. El fin de semana llega con mucho frío , y en principio no se esperan precipitaciones.

Cambio brusco

El jueves se producirá un cambio brusco con la entrada de una masa de aire muy fría procedente del centro de Europa que hará que se desplomen las temperaturas, sobre todo desde la noche del jueves al viernes. El viento del norte ganará en intensidad y provocará además que la sensación térmica sea aún más baja que lo que marquen los termómetros.

LA METEO QUE VIENE

MIÉRCOLES 19 ENE: NUBOSO EN EL PIRINEO, RESTO NUBOSIDAD VARIABLE

En Pirineos cielos muy nubosos por la mañana, todavía con débiles nevadas en el Pirineo francés y frontera (cota nieve bajando a 1.300m). Irán abriéndose tímidos claros tras el mediodía en el Pirineo español, mientras el francés seguirá gris. Cesarán las débiles nevadas al mediodía. Tarde más soleada. Seguirá refrescando. Isoterma de 0º bajando a 1.700m. Temperaturas en valles 1/6ºC, en pistas -3ºC, con vientos flojos del NE.

JUEVES 20 ENE: SOLEADO, VENTOSO Y FRÍO

En Pirineos día soleado y frío, con la iso 0º a 1.300m al amanecer, bajando esa tarde a 700m. Ambiente frío en los valles (-4/2ºC) y viento de NE moderado, aumentando a fuerte por la tarde. Temperaturas en pistas de -8ºC (con mayor sensación térmica de frío por el viento). Esa noche llegará el frío polar, con fuertes heladas.

Tendencia posterior: Frío siberiano de viernes en adelante, con sol y viento.

Durante la noche del jueves al viernes nos llegará una masa de aire frío proveniente de latitudes muy altas. Será aire continental, frío y seco, que no dejará precipitaciones. Este aire irá acompañado de fuertes vientos del NE en el Pirineo y de cierzo en el valle del Ebro, dando mayor sensación de frío. Así pues, de no cambiar los modelos de predicción, de viernes a domingo se esperan tres días soleados, ventosos y muy, muy fríos. En pistas de esquí, el fin de semana se esperan temperaturas de -12ºC, con sensación térmica de -20ºC.