Huesca está pendiente de una docena de nuevos edificios

nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad

Obras que han finalizado y que están pendientes de su inauguración, construcciones que se están llevando a cabo en el momento presente, proyectos pendientes de adjudicación, obras que todavía son una idea,... suman, en total, una docena de nuevos inmuebles de los que está pendiente la ciudad de Huesca.

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno aragonés ya utiliza el edificio recientemente construido en Walqa; no obstante, todavía está pendiente su inauguración.

También ha concluido en Walqa la adecuación de las instalaciones del centro de digitalización documental del Servicio Estatal de Empleo; en febrero se pondrá en funcionamiento.

Hay otro edificio terminado en Huesca: la nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social (en el polígono Puerta del Pirineo). El traslado se va a efectuar en el último fin de semana de este mes de enero.

Las obras las encontramos en la actualidad en la construcción del observatorio astronómico-planetario (en el Parque Tecnológico de Huesca) y en la restauración del salón del Tanto Monta (en la Catedral); esta última instalación constituirá un nuevo salón de actos que acogerá eventos culturales de cierta solemnidad.

Se está pendiente de la adjudicación (por este orden) del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro, del aparcamiento subterráneo de la plaza San Antonio y del Palacio de Justicia.

No es un inmueble pero también se va a llevar a cabo durante este año y el próximo la remodelación del paseo Ramón y Cajal, y queda para más adelante acometer los proyectos de nuevo edificio biomédico en el Campus de Huesca, la remodelación del antiguo Seminario y la habilitación de una nueva sede para la Comarca de la Hoya de Huesca.