Artistas de nivel en el IV Festival de Jazz de Castejón de Sos

Durante dos fines de semana, a partir de este viernes, los amantes del jazz tienen una cita en Castejón de Sos donde se celebra, por cuarto año consecutivo, el Festival de Jazz de San Sebastián. El Centro Cultural de la localidad, antigua iglesia reformada, será el escenario por el que este año pasarán el grupo Jazz Daniel’s; Miguel Ángel Remiro Quartet; Trío d’en Bas, que llega de la ciudad francesa de Burdeos; y Miguel Fernández Quartet.

Un elenco de artistas de nivel que no dejarán indiferente al público que asista estos días a Castejón de Sos.

El primer fin de semana estará dedicado a los grupos de jazz aragoneses. El viernes inauguran el escenario el grupo Jazz Daniel’s, formado por los estadillanos Fernando Lleyda, Antonio Gil, y Daniel Escolano, y el zaragozano Fran Gazol. El sábado, a las 21.00 horas, será el turno de Miguel Ángel Remiro Quartet.

El domingo, a las 18.00 horas, tendrá lugar un masaje sonoro colectivo, en el que se entremezclan diferentes instrumentos, cuya sonoridad permite a los asistentes que sus cuerpos se relajen. La entrada es libre.

Uno de los retos de esta edición ha sido la duración del festival que pasa a ser dos fines de semana seguidos. En plena celebración de la festividad de San Sebastián, la alcaldesa de la localidad, María Pellicer, se mostraba entusiasmada con la buena aceptación que ha tenido, y confía en que sea todo un éxito de público.

El segundo fin de semana el grupo galo Trío d’en Bas y Miguel Fernández Quartet serán los protagonistas del Festival que finalizará el domingo, 30 de enero. El cierre será una clase magistral de improvisación de jazz, que estará a cargo de Miguel Fernández, ex profesor de la Escuela Superior de Jazz de Pamplona, y de Dani Pérez, mejor guitarra jazz 2000-2001. Será a partir de las 10.00 horas.

Comentarios