Actualidad

El ayuntamiento de Huesca se compromete con la organización de la Semana Santa

Miembros de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz visitaban este martes, en el ayuntamiento, al alcalde de Huesca, Luis Felipe, y al primer teniente de alcalde, Fernando Lafuente. Se trataba del primer encuentro de cara a la organización de la Semana Santa oscense, con la Archicofradía como único interlocutor válido del conjunto de las Cofradías de la ciudad. El ayuntamiento se ha comprometido a mantener, en el convenio a firmar este año, la misma cantidad de 9.000 euros, fijada el año pasado, para colaborar con la Vera Cruz.

De este modo y con tiempo suficiente, los organizadores de la Semana Santa saben con qué dinero cuentan y lo que se puede hacer. En el encuentro también se intentaban clarificar las colaboraciones del consistorio en las procesiones, tanto en lo que hace referencia a la presencia de la Policía Local, como brigadas de obras por colocación de vallas, brigadas de limpieza, o alguna poda necesaria de ramas de árboles.

En los próximos días se mantendrá un nuevo encuentro para conocer si las obras que van a llevarse a cabo en la plaza de Lizana supondrán un problema para las procesiones y si, principalmente la de Viernes Santo deberá cambiar o no, su itinerario.

Junto a los representantes municipales, en la reunión estaban presentes el prior de la Archicofradía, Ángel Lasierra, el portavoz, José Luis Gómez, el secretario Javier Tolosana y su representante oficial, Loren Laírla.

La Archicofradía de la Vera Cruz tiene la intención, este año, de potenciar más el folleto de la Semana Santa, aumentando el número de hojas y recogiendo en él los actos concretos de cada cofradía. Además, se pretende que las bandas de tambores lleven a cabo actuaciones todos los domingos de la Cuaresma. Cada domingo se actuará en dos parroquias. Se quiere también llegar a los barrios rurales y a algunos pueblos de los alrededores de Huesca.

La Semana Santa se celebrará este año, del 17 de abril, Domingo de Ramos, al 24, Domingo de Resurrección. La procesión del Viernes Santo tendrá lugar el día 22 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00