El Memorial “Jesús Luis Alós” trabaja en mantener el nivel esta edición

La 34 edición de esta prueba de campo a través que organiza el Club Atletismo Zoiti el próximo domingo, día 23, tiene una difícil papeleta este año con la importante rebaja que ha sufrido el presupuesto. A pesar de ello, desde el club se garantiza que, un año más, en Huesca habrá destacadas figuras del atletismo, como confirmaba el presidente Roberto Dieste. Este miércoles se realizará la presentación donde se darán a conocer algunos de los atletas que tienen confirmada su presencia, entre los que se encuentra el montisonense, Eliseo Martín.

Para este año se cuenta con 12.000 € de presupuesto, el 50% menos que en 2010 donde se contó con 24.000. La disminución es clara contando que en 2009 el presupuesto fue de 41.000 y en 2008 de 47.000. La causa principal es la retirada del apoyo del Gobierno de Aragón que este año no ha destinado ninguna cantidad para eventos deportivos como el Memorial “Jesús Luis Alós”.

El CA Zoiti ha lamentado esta decisión y no comprende como se puede dejar ‘tirada’ a una prueba de las más importantes del calendario nacional y que figura entre las mejores del campo a través en España, gracias al esfuerzo de las 33 ediciones anteriores.

A pesar de ello, Roberto Dieste destacaba que “habrá campeones de España y algunos atletas que están entre los mejores del Mundo”. Eliseo Martín será uno de los grandes atractivos y entre algunos nombres que se barajan destaca el de Ayad Landasem, subcampeón de Europa y uno de los mejores especialistas en cross en nuestro país. También hay varias negociaciones abiertas que pueden completar una buena nómina de corredores en esta edición.

Zoiti espera poder mantener la categoría nacional en un año muy difícil y que les llevó incluso a pensar en arrojar la toalla. Finalmente se ha decidido seguir adelante y es que además al ser Campeonato de Aragón individual, en Huesca estarán los mejores corredores aragoneses que también darán nivel a la prueba.