Hacerse fuerte en casa, objetivo de la SD Huesca

SD Huesca, Betis

Los próximos partidos en el Alcoraz serán vitales para los azulgrana que solamente han ganado un encuentro en lo que llevamos de campeonato ante su afición y fue ante el Alcorcón. Siete empates y dos derrotas completan el balance en casa. Se han sumado 10 de los 30 puntos que se han disputado y que con algunos de los 20 que se han escapado la clasificación podría ser algo más cómoda

Ahora hay dos partidos con Albacete y Ponferradina de forma consecutiva para intentar mejorar esa situación. El primero ante el equipo que dirige Antonio Calderón que regresa al Alcoraz. Precisamente, el jugador Luis Helguera comentaba tras la sesión de este martes que hay un conocimiento mutuo del técnico hacia el equipo y del equipo hacia el gaditano, y que veremos quién sale victorioso en este partido.

Helguera destacaba la importancia de los partidos en casa y que hay mucha igualdad en la clasificación que todo parece indicar se mantendrá hasta el final del campeonato por lo que hay que prepararse para sufrir. Eso sí, el azulgrana tiene claro que el Huesca es muy competitivo y que precisamente en estos partidos es donde se puede intentar conseguir un poco más de tranquilidad en la clasificación.

Este miércoles el entrenamiento está programado en el Alcoraz y en principio Marco Navas es la única baja en los de Onésimo que afrontan la visita del Albacete con muchas ilusiones tras la derrota en Valladolid y la pobre imagen que dio el equipo.

Por otro lado, la SD Huesca se ha reunido con el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, y el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, en un encuentro donde se ha hablado de cuestiones que tienen que ver con el futuro del fútbol en Huesca y el papel que juega ahora mismo el club azulgrana con proyectos de los que se pueden beneficiar otros clubes y entidades y en los que se está trabajando de cara a ese futuro.