Economía y negocios

Charla sobre la Reforma de las Pensiones en Monzón

La agrupación local de Izquierda Unida en Monzón organiza para el jueves 20 de Enero a las 8 de la tarde, una charla informativa bajo el título “La reforma de las pensiones. No seas inocente”, en la que intervendrán el coordinador de IU Aragón, Adolfo Barrena, y Miguel Aso, concejal de IU Monzón.

Media hora antes, se ha convocado rueda de prensa para presentar la campaña y las iniciativas de su formación política. Además tratarán temas de la actualidad autonómica y de la capital mediocinqueña.

Izquierda Unida continúa de esta manera, su campaña de movilización ciudadana. El salón de actos del Edifico de los Sindicatos es el escenario escogido por IU para presentar “Contra el plan de ajuste de Zapatero solo cabe una respuesta: Movilización”. Adolfo Barrena, Coordinador General de IU Aragón y candidato de IU a la presidencia del Gobierno de Aragón, y Miguel Aso, Coordinador de IU Alto Aragón, y candidato de IU a las Cortes de Aragón por Huesca, serán los encargados de trasladar a la ciudadanía las propuestas de su formación política para dar alternativas a los recortes aprobados y el retraso en la edad legal de jubilación propuesto por el Gobierno central.

Cabe recordar que IU entrega al Delegado del Gobierno en Aragón una carta dirigida al presidente del Gobierno central, expresando su rechazo a las propuestas del Gobierno referentes a la modificación de los años de cómputo para el cálculo de la pensión, así como a la elevación hasta los 67 años de la edad de jubilación.

IU manifestaba en la carta al presidente del Estado su más enérgico rechazo a las propuestas referentes a la modificación de las pensiones y edad de jubilación. Para IU estas medidas van a tener graves efectos negativos sobre el colectivo de mujeres trabajadoras, resultarán dramáticas para las y los jóvenes que sufren los efectos del trabajo basura y que esperan incorporarse al mercado laboral, perjudicarán enormemente las pensiones de jubilación de quienes llevan cotizando muchos años de vida laboral y ha perdido su empleo al llegar a la edad madura, dejan sin esperanza de alcanzar una pensión digna a los parados y paradas que han agotado ya sus prestaciones y siguen sin posibilidades de recuperar su empleo, y afectarán también al conjunto de trabajadores ya que, todas las y los futuros pensionistas perderán un mínimo de dos años de pensión y, asimismo, sufrirán un recorte medio de un 10-15% en su cuantía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00