Pyrenair inicia este domingo su actividad en Lleida-Alguaire

Lleida-Alguaire aeropuerto

Con los vuelos de Vigo y Madrid, Pyrenair inicia su actividad en Cataluña.

Hugo Puigdefábregas, presidente de la Compañía, ha explicado que esta temporada, en la que ofrecen 6.000 plazas en cinco semanas, como el “año 0” para testar el mercado. Los aviones son de 68 plazas. Alguaire y Pyrenair han firmado un convenio por cinco años.

En este primer año la tasas aeroportuarias son gratuitas y el Gobierno de Cataluña tiene un acuerdo económico de apoyo aerportuario para lanzar estas rutas

Pyrenair además de Huesca-Pirineos, estrena su actividad en Lleida con el mismo concepto: traer esquiadores. La respuesta para los paquetes de cinco días a las estaciones del Pirineo de Lleida “van bien” y los fines de semana, como ocurre en Huesca, tienen menos venta

Los clientes gallegos, dice Puigdefábregas, no concibe la opción de ir a esquiar un fin de semana ya que por situación geográfica lo tiene difícil si no es en avión. Esta tendencia se invierte en el caso de Madrid donde funciona mejor los paquetes de fin de semana que los de cinco días.

Pyrenair ofrece paquetes cerrados con vuelo, trasporte hasta la estación, hotel y forfait. La compañía trabaja en Alguaire con las estaciones de Cerler , las del Pirineo de Lleida y las de Andorra. Son estas últimas las que copan el 65% de la demanda hasta la fecha. Del resto, Baqueira Beret es la más demandada seguida de Boí Taüll, en menor medida.

Por otra parte, Puigdefábregas también anunció que aunque su principal activo son los paquetes destinados al esquí, ofrecen también paquetes relacionados con el turismo cultural como el conjunto románico de la Vall de Boí o relacionados con la ornitología.

Comentarios