Los Grupos de Rescate de la Guardia Civil y Carlos Pauner, premios “Luis Garcés” y “Pedro Lafuente”

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha dado a conocer dos de los galardones más especiales por lo que significan para la prensa deportiva y que se entregarán el día 26 en la XI Gala del Deporte Provincial que se celebrará en San Juan de la Peña. Son los premios “Luis Garcés” a los Valores Humanos y “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo que han recaído en los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil y en el montañero Carlos Pauner.

Además se ha decidido conceder la Parrilla de Oro con Pluma de Plata al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Además recibirá el titulo de Socio de Honor. Esta distinción se entrega a título personal, por larga trayectoria en el deporte, especialmente en el de invierno, así como su dilatada acción política al servicio de la sociedad aragonesa con atención a la actividad física, el deporte y la cultura.

Estos tres premios son de designación directa de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.

En el caso de los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil se quiere reconocer el trabajo que realizan en beneficio de la sociedad y especialmente de los deportes de montaña y por ello la junta directiva de la APDH decidía conceder uno de los premios más importantes como es el Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos a este colectivo.

En lo que respecta a Carlos Pauner, su trayectoria deportiva le hacen merecedor del Premio “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo por los continuos éxitos que está consiguiendo en el deporte de la montaña donde ha conseguido ascender 10 de los 14 ochomiles del mundo.

La proclamación de estos Premios, los primeros que se dan a conocer de la XI Gala, se producía en la Subdelegación del Gobierno, con la presencia de Ramón Zapatero, Subdelegado en Huesca y el Presidente de la APDH, Jaime Ferrer en el transcurso de una rueda de prensa donde se conocieron otros pormenores de la Gala sobre el comienzo de las votaciones del Premio a la Popularidad y cuestiones de organización de este evento.