La Reina se interesa por Aragón en FITUR

Su Majestad la Reina Doña Sofía era la encargada este miércoles de inaugurar una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2011, que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA) hasta el domingo 23 de enero. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, asistía al acto inaugural en el que destacaba el papel que el sector turístico representa para la comunidad desde el punto de vista económico.

En esta edición, aunque la nieve y el patrimonio cultural son los principales ejes temáticos del stand aragonés, se ha querido mostrar una oferta diversificada y de calidad. Todo un mundo de posibilidades que se presenta bajo el eslogan “Aragón es más”.

A pesar del incremento de la oferta de alojamientos y de la consolidación de proyectos como Dinópolis o Motorland, que supuesto un revulsivo turístico, el consejero señalaba la necesidad de continuar trabajando por el desarrollo y la mejora de un sector al que todavía le queda mucho camino que recorrer en Aragón.

El público profesional y general va a tener la oportunidad de conocer con detalle proyectos como éstos este jueves, donde también la gastronomía aragonesa cobra protagonismo con la presentación del Recetario Aragonés. El libro ha sido elaborado por un amplio equipo de profesionales entre los que se encuentran cocineros, profesores universitarios e investigadores, escritores y periodistas.

Este trabajo, confeccionado al amparo del Plan de Gastronomía de Aragón, tendrá continuidad con la identificación de estos platos en las cartas de los restaurantes aragoneses, de modo que quien visite la Comunidad conozca y pueda degustar con sencillez las recetas autóctonas.

Aragón regala su tarjeta forfait Freedom Card en Fitur

Durante estos días Nieve de Aragón repartirá entre los visitantes al stand en FITUR la tarjeta Freedom Card, que permite esquiar en cualquiera de las siete estaciones de esquí alpino: las del grupo Aramón (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares) y las de Astún y Candanchú. En total 338 kilómetros esquiables en una sola tarjeta recargable y con carácter personal.

Ésta ha sido la novedad de la temporada de esquí. Con ella el cliente puede comprar, tanto en taquillas como a través de Internet, cualquier producto que haya en el mercado de las estaciones alpinas, si bien queda excluido el Abono de Temporada por sus especiales características. La recarga por Internet tiene numerosas ventajas, entre otras no hacer cola en taquillas, así como descuentos asociados por la compra de forfaits a través de este sistema on line.