El "Memorial Alós" presenta una edición con recortes, pero de calidad

A pesar del corto presupuesto con el que se ha quedado el Club Atletismo Zoiti ha conseguido una nómina de atletas destacada para la 34 edición que se disputará en el Parque “Miguel Servet” y que se puede ampliar todavía hasta el domingo. Eliseo Martín, Carles Castillejo, Kidane Tadesse, Lhoussaine Dhame Stephane Joly, Mullera y Alberto y Álvaro Lozano son los corredores que se ha confirmado estarán en Huesca.

El XXXIV Memorial “Jesús Luis Alós” es el mejor cross que se celebra en Aragón y que figura en el calendario nacional y espera que, a pesar de los problemas económicos, se pueda mantener esa categoría. A su vez será Campeonato de Aragón de cross individual lo que permitirá contar en la línea de salida con los mejores atletas aragoneses.

Desde el Club Atletismo Zoiti se espera todavía poder ampliar esa lista de participantes destacados con el campeón de Europa júnior, Merzougui, y un eritrero con el que se está también en conversaciones, a expensas de alguna sorpresa que pueda surgir de última hora.

Hay calidad con Eliseo Martín que está en un gran momento, como ha demostrado en las últimas pruebas. Carles Castillejo ha sido campeón de España y ha ganado también el Alós en 2005. Kidane Tadesse, hermano del campeón mundial Zerzenay Tadesse, está entre los 15 mejores del mundo y Lhoussaine Dame también terminó entre los 30 primeros del Mundial. El suizo Joly fue 14 del Europeo y quinto el año pasado en Huesca y Alberto Lozano fue una de las revelaciones el año pasado en el Campeonato de España donde ocupó la cuarta plaza. Junto con Mullera y Álvaro Lozano y lo aragoneses, entre los que estará el barbastrense Javier Mariño y el zaragozano Toni Abadía, un plantel interesante para esta edición marcada por los recortes económicos.

En féminas, Kanbouchia Soud, Aicha Bani, Marisa Casanueva, Luisa Larraga, Isabel Macías, Silvia Ferrer y el resto de atletas que corren la Copa de Aragón disputarán una carrera también disputada y en la que no se ha podido dar un mayor nivel internacional por la falta de presupuesto.

El Memorial “Jesús Luis Alós” comenzará a las 10 de la mañana con las pruebas para los más pequeños y se celebrará durante toda la matinal con una carrera también promocional comarcal con presencia de escolares, para fomentar el atletismo. La gran cita será a las 12.55 horas con la prueba senior masculino.

Se espera también contar con el calor del público en un circuito donde los corredores agradecen mucho ese aliento durante la carrera. Zoiti ha querido agradecer a todos los que han decidido apoyar esta edición ese respaldo para poder sacar adelante una prueba que lleva 34 años en el calendario y que sigue luchando por sobrevivir gracias al esfuerzo de los organizadores que confían en poder tener un futuro más esperanzador en próximas ediciones.