Deportes

José Manuel Rincón: “La única idea de la directiva del Peñas es sacar esto adelante”

La directiva que preside José Manuel Rincón sigue trabajando por sacar al equipo de la situación en la que se encuentra y buscando un jugador que complete la plantilla, tras la salida de Atlkinson, y que permita dar ese salto de calidad en el puesto de pívot para luchar por la permanencia en la liga LEB- Oro en esta segunda vuelta. Las numerosas lesiones han sido determinantes, así como el rendimiento de algunos jugadores y los continuos cambios que han hecho perder la identidad al conjunto que dirige Ángel Navarro.

A pesar de todos los contratiempos, el presidente indicaba en Radio Huesca que “lo llevamos como podemos porque la situación es complicada, pero no quiere decir que perdamos el ánimo porque no podemos perderlo. Tenemos que continuar porque hay que seguirlo hasta el final y viendo un poco más cerca ese momento que nos pueda llegar esa victoria, que casi ya no nos acordamos, y confiamos plenamente en que eso se va a producir porque cada día vemos mejor al equipo”.

La directiva quiere poner buena cara al mal momento y es que “hay momentos que te dan ganas de dejarlo todo, pero te pesa la responsabilidad y la única idea de esta junta directiva y del cuadro técnico y, me consta también de los jugadores, es sacar esto adelante”.

Han sido muchos los contratiempos con siete jugadores (Leach, Withers, Smith, Atkinson, Polk, Green y Laerke) que por diferentes motivos han ido pasando y a eso hay que sumar las lesiones de Johnson, Bonds y ahora Aranda, que han sido un palo tras otro y numerosos cambios que han descentrado al equipo.

Rincón insistía en que hay luz al final del túnel y que ahora hay que acertar con el último fichaje que se puede realizar. “Es mucho trabajo tirado por la borda el que haya pasado todo esto, pero no podemos hacer otra cosa que es darle la mejor salida al tema y buscar esa última pieza con el mismo ahínco que se han buscado las demás, pero esperando que el resultado sea totalmente distinto”.

El equipo además tiene un duro partido este viernes con Obradoiro, líder de la categoría con un balance de 17 victorias y 2 derrotas y que llega a Huesca pensando en la Copa LEB que se disputará la semana que viene. El Peñas espera poder sorprenderlo y hacer un buen encuentro ante la afición.

A la ausencia del pívot, tras la salida de Atkinson, se suma la lesión de Chus Aranda con una sobrecarga muscular en el abductor derecho que le impedirá jugar este encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00