Actualidad

Pedro Quintana y Samuel Pulido, biathletas aragoneses, buscan su sitio en Europa

Pedro Quintana y Samuel Pulido, los miembros de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, FADI, y del equipo nacional que están participando esta temporada en diferentes pruebas internacionales de biathlón, han vuelto a Jaca para continuar sus entrenamientos y preparar próximas competiciones. Los objetivos están claro, a corto plazo mejorar resultados y a largo plazo conseguir representación española en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi. Los dos deportistas de la FADI cuentan con la compañía del técnico Julio Aranega.

En las últimas semanas los dos biathletas, pertenecientes al Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, han participado en pruebas de la Copa IBU, Federación Internacional de Biathlón, lo que equivale a una Copa de Europa. Allí, indican los dos deportistas, el nivel de sus rivales es altísimo, pero no obstante, tanto Pedro como Samuel se muestran satisfechos por el trabajo hecho y el objetivo es claro, ambos coinciden en que ‘hay que seguir entrenando para mejorar. Aunque no nos obsesionan los resultados lo importante es continuar en las competiciones internacionales, donde adquirimos una experiencia muy importante para nuestra evolución’.

Además, el hecho de poder hacer entrenamientos en estaciones de esquí europeas, donde la nieve está garantizada es otro punto a favor, porque estos días por ejemplo están entrenando en el circuito de fondo que se ha habilitado en La Tuca, y no es lo mismo.

De cara a las próximas citas internacionales los dos deportistas acudirán a diferentes Campeonatos Internacionales Militares, así como al Campeonato del Mundo Militar que será en Bosnia, y también otra prueba de Copa IBU en Bulgaria. En cuanto al panorama nacional habrá que ver si pueden acudir a los Campeonatos de Aragón, pero a los que no faltarán serán a los Campeonatos de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00